Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Los Simpson eliminarán el personaje de Apu para evitar más polémicas

    De Laura Camargo26/10/2018

    Desde hace unos meses, controversias de tinte racial han rodeado a Apu, uno de los personajes recurrentes más conocidos de Los Simpson. La mayoría de las críticas apuntan a que dicha figura refuerza un estereotipo nocivo sobre los inmigrantes indios en Estados Unidos.

    Para resolver tal polémica, el productor Adi Shankar creó un concurso en el cual se recibían guiones posibles para el citado personaje animado. Sin embargo, ahora que Shankar por fin encontró a un ganador y buscó que Fox incluyera su historia en un episodio de esa serie, terminó por enterarse de una triste noticia.

    De acuerdo con lo informado por IndieWire, Adi supo gracias al staff detrás de Los Simpson que Apu simplemente será borrado de la trama en capítulos futuros. La decisión parece haber sido aprobada por el mismo Matt Groening para cerrar el debate en torno al citado propietario de un mini-mercado en Springfield.

    Frente a ese panorama, Shankar no escondió su decepción:

    "Si sos un show sobre comentarios culturales y tenés demasiado miedo para opinar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura en la que participaste, entonces sos un show sobre la cobardía".

    Asimismo, agregó que le parece desacertado y penoso que no se aproveche la ventana que abre el tener a un personaje como Apu:

    "No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso hacia los lados. Luego de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, creo yo, es reunirnos".

    De igual manera, Adi apuntó hacia la extrema corrección política de las nuevas generaciones como la culpable del "Problema de Apu" difundo por los medios:

    "Cuando muchos escuchan 'El problema con Apu' ponen los ojos en blanco, 'no hay problema con Apu, son estos millenials, están fuera de control'".

    A pesar de los planes de Fox, Shankar planea producir el guion perfecto que según él soluciona el dilema respecto de Apu Nahasapeemapetilon.

    Adi Shankar Apu Nahasapeemapetilon Los Simpson Matt Groening
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La trampa, serie alemana
    Qué ver en Netflix: 5 series nuevas
    Josh Hartnett en Bajo la superficie (2026)
    3 series similares a Bajo la superficie para ver en streaming
    El reparto de Girls
    A 10 años de su final, Girls tendrá una nueva entrega con cinco episodios
    Woo, una abogada extraordinaria
    Qué ver en Netflix: 4 series coreanas recomendadas por Indie Hoy
    R.J. Mitte en Breaking Bad (2008)
    Murió R.J. Mitte, actor de Breaking Bad: Las despedidas de sus compañeros
    Summer H. Howell junto a Samantha Sloyan
    Qué ver en Prime Video: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Josh Hartnett en Bajo la superficie (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    My Life as a Rolling Stone.
    Las 3 series favoritas de Mick Jagger
    Mackenzie Davis en Bajo la superficie (2026)
    Bajo la superficie: De qué trata la nueva serie canadiense de Netflix

    Lo último

    Los 3 mejores discos de Soundgarden según Indie Hoy
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    U2 vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.