Hay quienes dicen que Los Simpson ya no son lo que eran, pero es innegable que la familia amarilla sigue siendo más que redituable para la cadena Fox, cuya sucursal latinoamericana no sólo anunció que en junio se pondrá en marcha la 30° temporada, sino que decidió celebrar las tres décadas de la creación de Matt Groening al aire con una súper maratón.

Del 1 al 29 de mayo, la empresa recientemente comprada por el conglomerado The Walt Disney Company emitirá una temporada completa por día de las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.

Bajo el nombre de Simpson Total, la maratón constará de los 639 episodios que van desde «Simpsons Roasting on an Open Fire», estrenado originalmente el 17 de diciembre de 1989, hasta «Flanders’ Ladder», presentado al mundo el 20 de mayo del 2018.

Además, cabe recordar que el número de capítulos del clan de Springfield seguirá aumentando, ya que en las últimas semanas se confirmó que la serie fue renovada por Fox por, al menos, dos temporadas más, que serán las 31 y 32 y que llegarán en 2020 y 2021.