|
26/12/2020

Los Simpson: La historia detrás del perro Poochie

La corta vida del personaje en la serie animada tiene su historia y sus motivos.

Poochie de Los Simpson - Imagen: Fox

Los Simpson es una serie que no solo destaca por el carisma de sus protagonistas, sino que ofrece un enorme abanico de personajes secundarios y terciarios bastante pintoresco. Dentro de ellos, se encuentra el perro Poochie.

De acuerdo con lo reportado, Fox intervino de manera directa para incluir al extraño animal: pese a que la compañía había dicho que le daba total libertad creativa a los hacedores de la serie, decidieron hacer una excepción en ese caso.

Resulta que los altos ejecutivos de la empresa de entretenimiento llamaron a los guionistas del show de Matt Groening y les pidieron que incluyeran un nuevo personaje muy especial y que fuese miembro de la familia Simpson. Como respuesta ante la solicitud que les parecía tan poco acertada, los escritores decidieron realizar un episodio en el cual se demuestre que no conviene alterar la dinámica del hogar de Homero y Marge.

Poochie en Los Simpson - Imagen: Fox

Fue entonces cuando le dieron vida a Poochie y a Lolo (Roy en inglés), integrantes pasajeros de la familia amarilla. Con ese capítulo que salió casi a manera de protesta, los guionistas finalmente convencieron a los poderosos empresarios y despidieron rápidamente de la trama a esos dos habitantes de Springfield, aunque Poochie volvió a aparecer una que otra vez en episodios futuros, pero hasta la fecha no quedaron rastros de Lolo.

Temas relacionados: Los SimpsonThe Simpsons