|
23/11/2020

Los Simpson: La razón por la que Tarantino no quiso prestar su voz en su aparición

En la octava temporada de la serie animada, aparece Tarantino pero sin su voz.

Quentin Tarantino en Los Simpson

Quentin Tarantino es una de las tantas celebridades que pasaron por Los Simpson. El director tuvo su versión animada al estilo Matt Groening en la octava temporada, pero se negó a prestar su voz para interpretarse a sí mismo. Son muchos los artistas que han aceptado ser parte de la ficción de la familia amarilla, pero otras se negaron rotundamente: Tom Cruise, Bon Jovi y en algún punto también Tarantino.

Según reporta Looper, el director de Pulp Fiction dio su negativa cuando lo invitaron a prestar su propia voz porque no quería decir las palabras que le eran indicadas por otros. Con sus propias manías y con la importancia que tienen los diálogos y las palabras en la obra de Quentin, es entendible que no le pareciera menor reparar en este aspecto. Sin embargo, aceptó un cameo. Así es que en el episodio 13 de la temporada 8, Tomy y Daly interpretan una versión paródica de Reservoir Dogs, homenajean el baila de Mia y Vicent en Pulp Fiction y se podría decir que se anticipan a Kill Bill.

Este episodio tiene, como siempre, un humor ácido que se burla de la obra de Tarantino y del "mensaje" de sus películas con violencia explícita como marca registrada. Si bien esta es la única vez que el director fue representado directamente, existen otros episodios de la serie en lo homenajean o hacen referencia a su obra, ya parte de la cultura pop.