Series
|
06/04/2022

Los Simpson: La teoría sobre Homero que es viral en Reddit

Contando con millones de fans alrededor del mundo que visionan sus capítulos una y otra vez, existe una curiosa teoría que afirma que Homero Simpson estaría en coma desde 1993. Conocé más acá.

Los Simpson han generado un sinfín de teorías conspirativas a lo largo de sus 33 temporadas, no solo sobre sus personajes sino también sobre eventos de la vida real. Contando con millones de fans alrededor del mundo que visionan sus capítulos una y otra vez, existe una curiosa teoría que afirma que Homero Simpson estaría en coma desde 1993.

Esta suposición surgió entre los usuarios de Reddit, quienes se basaron en el episodio tres de la cuarta temporada titulado “Homero, el hereje”, en el cual el protagonista de la serie tiene una conversación con Dios y este le dice que en seis meses morirá. “Homero se quedó en coma en una parte de la serie y todo lo que ocurre después solo pasa en su mente. Te voy a explicar por qué”, relató el encargado de formular la teoría.

El usuario continuó explicando: “Seis meses después se lanzó un episodio que se llama ‘A esto hemos llegado’, donde Homero y Bart se juegan bromas muy pesadas. Homero termina en coma, aunque luego despierta, nada en la serie vuelve a ser igual”. Según esta teoría, Homero seguiría en coma desde aquel momento y todo lo ocurrido posteriormente no sería más que un sueño.

Según el usuario de Reddit esta teoría se sostiene en que, luego de este episodio, los capítulos siguientes de Los Simpson comenzaron a ser más extraños y con menos sentido narrativo. Además, esta podría ser una buena explicación de por qué los personajes nunca crecen a pesar de que la serie supuestamente avanza en el tiempo.

Matt Groening nunca ha hecho referencia a esta posibilidad, por lo cual la teoría se mantiene incomprobable. De todo modos, existe una gran comunidad de fanáticos que abonan la idea de que Homero yace en coma desde 1993 y no ha vivido efectivamente todo lo que vimos en las subsiguientes temporadas.


Ver más sobre: Los Simpson