Durante una charla en la última edición de la Comic-Con de San Diego, Matt Groening, creador de Los Simpson, aseguró que no hay planes de ponerle fin a la icónica serie animada. Sin embargo, entre risas, señaló que el final podría llegar recién cuando Donald Trump muera.
"Sinceramente pensé que íbamos a terminar en la temporada 36", dijo Groening (vía Variety). "Pero no, no hay un final a la vista. Vamos a seguir. Vamos a seguir hasta que alguien muera". Acto seguido añadió: "Cuando ya-saben-quién muera [Trump], Los Simpson predice que habrá bailes en las calles. Aunque el presidente Vance los prohibirá”.

La referencia a J.D. Vance, actual vicepresidente de Estados Unidos y figura clave del movimiento trumpista, no pasó desapercibida y avivó la tradición de la serie de satirizar la política estadounidense. El show, que lleva al aire desde 1989, ya había sorprendido con algunas predicciones acertadas, incluyendo la llegada de Trump a la presidencia en un episodio del año 2000.
En paralelo, South Park fue blanco de críticas por parte de la Casa Blanca después de que se emitiera un episodio donde se ridiculiza a Trump, mostrándolo con un micro pene y en la cama con Satanás. Trey Parker, co-creador del programa, también estuvo presente en la Comic Con y, consultado por el enojo del presidente, se limitó a decir: “Lo sentimos muchísimo”.