Categorías: Series
| Publicado
30/03/2020

Los Simpson: Murió Gonzalo Curiel, la voz latina de Kent Brockman

El actor de doblaje tenía 81 años.

El actor de doblaje Gonzalo Curiel falleció a sus 81 años a causa de un infarto, según lo reportado por la prensa mexicana. Nacido en Guadalajara, el actor sumaba ya 50 años de trayectoria y se había convertido en uno de los pioneros en el rubro del doblaje de contenidos audiovisuales para el público latinoamericano. Por ejemplo, durante 20 años le aportó su voz a un personaje emblemático de Los Simpson: Kent Brockman, el periodista más famoso de Springfield. Gonzalo dobló sus diálogos entre la temporada 5 y la 26.

En décadas anteriores, el actor fue la voz de Magnum en la serie homónima estelarizada por Tom Selleck en los 80. Más adelante, participó de películas tan populares como Mi Pobre Angelito 2, al interpretar en castellano las líneas del gángster Johnny. Asimismo, actuó en una enorme variedad de filmes y series. Dentro de ellas, también podemos destacar animes como Paprika y cintas de acción como Duro de Matar 3.

Vale mencionar además que Gonzalo fue padre de Eduardo Curiel, también actor de doblaje que es conocido por brindarle voz a Jimmy Neutrón en su primera temporada y doblar a nuestro idioma los diálogos de Matt, quien hacía de hermano de Hilary Duff en la producción de Disney Lizzie McGuire.

Como es natural, muchos fans y colegas le han rendido homenaje al actor en las redes sociales con sentidos mensajes de despedida. Desde acá le deseamos larga vida a su legado.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad