|
18/07/2021

Los Simpson predicen el viaje al espacio de Richard Branson

La serie creada por Matt Groening vaticina con una precisión quirúrgica cosas que efectivamente terminan sucediendo y un ejemplo es el viaje al espacio que realizó Richard Branson el domingo pasado. Conocé más en esta nota.

Las predicciones que hacen Los Simpson sobre eventos que ocurren en la vida real son, al día de hoy, todavía un misterio. Resulta curioso ver cómo la serie creada por Matt Groening vaticina con una precisión quirúrgica cosas que efectivamente terminan sucediendo. Pues bien, los guionistas de la serie lo hicieron de nuevo y esta vez sucedió con el viaje al espacio que realizó Richard Branson el domingo pasado.

En el episodio 15 de la temporada 25 de la tira, titulado "La guerra del arte", la familia Simpson disputa con la familia Van Houten por la tenencia de un cuadro que, al parecer, había sido pintado por el artista francés Johan Oldenveldt. Para asegurarse de ello, Homero y Lisa viajan a un café en Puerto Rico, lugar donde consiguieron la obra.

Al llegar allí, un anciano llamado Klaus Ziegler que estaba sentado en una de las mesas del café, les dice que el cuadro que tenían no era de Oldenveldt, sino que era una obra de su autoría. Ziegler es un falsificador de arte que imita el estilo de otros artistas para hacer cuadros y así ganarse la vida. Por eso, cuando Lisa lo confronta diciéndole farsante, él argumenta que su trabajo le "da placer a todas las personas del mundo".

Es acá cuando llega el momento premonitorio. Para graficar las palabras del falsificador en pantalla aparecen varias personas contemplando sus obras en distintas circunstancias, y una de ellas es Branson flotando en el interior de una nave espacial.

La expedición al espacio por parte del multimillonario dueño de Virgin Galactic es la última de las predicciones dentro de una larga lista que han ocurrido desde el lanzamiento de la serie hace ya 30 años. Algunos otros eventos predichos fueron el ataque del tigre a los entrenadores Siegfried y Roy en 2003, la compra de Fox por parte de Disney o la presidencia de Donald Trump.

"Realmente fue la experiencia más increíble de mi vida", dijo Branson sobre su viaje a las estrellas. "Ahora esperemos que lleguen los puertos espaciales, felicitaciones a todos los que crearon esta hermosa nave y por todo su trabajo para llegar tan lejos", concluyó.

Ver más sobre: Los Simpson