Series
06/11/2023

Los Simpson retira un clásico gag de Homero después de 30 años

La justificación de la serie es que “los tiempos han cambiado”.

Una de las más viejas tradiciones de Los Simpson ha sido retirada de la serie. La imagen icónica y recurrente en la que Homero estrangula a su hijo Bart como modo de castigo ya no formará parte de los chistes típicos del programa. La razón es que ya no puede usarse con las sensibilidades cómicas de hoy en día.

Esto fue revelado en un episodio reciente de la temporada 35. En dicho capítulo, “McMansion & Wife”, Homero y Marge conocen a su nuevo vecino, Thayer. Cuando Homero le da la mano a Thayer, este le comenta, “¡Ese es un buen agarre!”, a lo que Homero responde: “¿Ves, Marge? Estrangular al niño dio sus frutos. Es un chiste, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

Más allá de que el programa mantenga su palabra o no, las reacciones de parte de los fanáticos de Los Simpson han sido mixtas. Algunos han comentado que no es nada nuevo, ya que el chiste no ha sido utilizado desde hace bastante. Otros han acusado a la serie de ponerse demasiado sensible y eliminar su propia historia.

Otros, por su parte, han defendido la decisión de la serie. “¿Cuándo fue la última vez que Homero estrangulando a Bart fue, o llevó hacia, una broma divertida?”, dijo un usuario de Twitter. También se ha dado el argumento de que la gente que se queja del cambio no ha visto la serie desde hace bastante.




Ver más sobre: Los SimpsonThe Simpsons