Categorías: Series
| Publicado
18/07/2020

Los Simpson: Revelan el origen del nombre de Milhouse

El nombre del amigo nerd de Bart esconde una oscura inspiración.

Imagen: Fox

Milhouse es sin lugar a dudas uno de los personajes más populares de Los Simpson. Y esto no es ninguna sorpresa, ya que es muy difícil odiar al simpático mejor amigo nerd de Bart, quien siempre surge con alguna ocurrencia que lleva a los amantes de la familia amarilla a descostillarse de la risa.

Sin embargo, aunque su popularidad entre los fans de la tira creada por Matt Groening es innegable, no todos conocen la identidad del niño más allá de su nombre de pila o el origen de éste.

El personaje se llama Milhouse Mussolini Van Houten y se arma de la siguiente manera:

Imagen: Fox

- Su nombre de pila es una leve variación del segundo nombre de Richard Milhous Nixon, el 36º presidente de Estados Unidos que estuvo en el cargo entre 1969 y 1974.

- El segundo nombre, claro está, es una clara referencia a Benito Mussolini, el ex dictador fascista italiano y amigo de Adolf Hitler, dato que salió a la luz en el capítulo “The Last of the Red Hat Mamas”.

- Su apellido fue tomado de Leslie Louise Van Houten, la asesina estadounidense y miembro de la Familia Manson que actualmente cumple cadena perpetua por haber sido parte de la matanza del ejecutivo de un supermercado, Leno LaBianca, y su esposa, Rosemary.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Los SimpsonThe Simpsons