Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    Los Simpson: Video viral sobre la predicción del popular juego Among Us

    De Josefina Chalde25/09/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Los Simpson (Imagen: Fox) / Among Us
    blank
    Los Simpson (Imagen: Fox) / Among Us

    Si hay algo que siempre se destaca de la exitosa serie Los Simpson es que sus episodios han anticipado muchísimos eventos y situaciones de la realidad. Ejemplo de ello han sido la presidencia de Donald Trump, el brote de ébola del 2014 y la compra de Fox por parte de Disney. Pero parece que eso también incluye videojuegos.

    Sí, ahora la novedad es que la serie creada por Matt Groening anticipó el Among Us, videojuego al estilo “Mafia” que está siendo furor y consiste en adivinar quién de los participantes de la partida es el impostor -cuya misión es eliminar a sus compañeros sin ser descubierto-.

    blank

    Recientemente, un fanático de la serie animada se propuso demostrar por qué es posible decir que el programa predijo el popular juego.

    Para ello tomó como ejemplo el episodio “Who Shot Mr. Burns?” (¿Quién disparó al Sr. Burns? en España y ¿Quién mató al Sr. Burns? en Hispanoamérica) en el que el señor Burns recibe un disparo y todos se vuelven sospechosos del ataque. (Leer nota de la historia del capítulo)

    Mirá el video a continuación:

    https://www.youtube.com/watch?v=U9X86alLsRw

    La historia detrás del episodio "¿Quién mató al Sr. Burns?"

    Uno de los capítulos más recordados de Los Simpson es, sin lugar a dudas, "Who Shot Mr. Burns?", un episodio doble cuya primer parte cerró la sexta temporada de las historias de la familia amarilla el 21 de mayo de 1995, mientras que la segunda sirvió para dar comienzo a la séptima el 17 de septiembre de 1995.

    Bill Oakley, quien trabajó como guionista de la serie entre su cuarta y octava entrega, aseguró en una entrevista que “[El capítulo] fue idea de Matt Groening.” Y explicó:

    “Él entró a nuestra oficina y dijo: ‘Tenemos que hacer un doble episodio como ¿Quién le disparó a J.R. (un episodio muy popular de la serie Dallas de la década del 80)’ y agregó exactamente la frase ‘¿Quién le disparó al Sr. Burns?’. Nosotros respondimos: ‘Oh es una muy buena idea’, así que nos pusimos en marcha. Pero definitivamente fue idea de Matt. Es decir, la historia no fue obra suya, pero la frase sí."

    blank

    Por otro lado, Oakley reconoció que la idea original no era que Maggie jalara del gatillo, sino Barney, el alcohólico amigo de Homero que odiaba al multimillonario porque por su culpa Moe había cerrado su taberna.

    “Queríamos que Barney fuera a la cárcel. Barney era objeto de chistes de borrachos y nos tenía un poco cansados en ese momento, entonces teníamos la idea de ponerlo tras las rejas. Pensamos que sería un misterio descifrar qué personaje había sido y entonces nadie sospecharía de que había sido Barney. Era un buen momento para enviarlo a la cárcel por tres temporadas, para luego sacarlo. Nos resultaba gracioso", explicó el también productor.

    Luego, Bill agregó: "Esa era la idea original, pero [el escritor y productor ejecutivo] James L. Brooks pensó que debía ser un miembro de la familia y estaba en lo correcto, por eso es un genio. La historia no hubiese sido buena, hubiese sido otro capítulo más si uno de los personajes de la familia Simpson no hubiese estado realmente inmerso en el caso. Así que él sugirió que fuese la bebé, pero entonces teníamos que resolver de qué manera... no queríamos que fuese un accidente. Entonces sugerimos que no lo fuera, que ella realmente le dispare a Burns y así llegamos a un acuerdo entre todos.”

    blank

    Con respecto a una teoría que surgió recientemente indicando que en realidad había sido el líder del clan Simpson el culpable del crimen, el showrunner de la serie en la séptima y octava temporada señaló:

    “Nunca se pretendió que fuese Homero el que le disparó a Burns. La historia de ese episodio está construida de tal manera que parece que fue él. No sé si recordás que incluso es sospechoso en un momento. La idea era que crean que fue él, pero él no había sido. Nunca pretendimos que Homero fuese el culpable. Jamás.”

    La nueva versión de los hechos se basaba en una escena de ese episodio que mostraba a Krusty en el lugar del crimen dibujado de manera muy similar al protagonista de la serie. Además, el payaso había estado de vacaciones (tal y como se mostraba en la escena anterior) y no llevaba su ropa tradicional, por lo que la sospecha era que Homero se había disfrazado como Krusty para inculparlo (al igual que lo había hecho temporadas atrás Bob Patiño).

    Oakley reconoció haber leído sobre la teoría y admitió que el parecido entre Krusty y Homero es llamativo: “No puedo asegurarlo, pero suena creíble que cuando la animación volvió de Corea, Homero estaba entre la multitud y entonces era como que ‘si Homero está ahí, entonces no pudo haber disparado.’ Por eso lo arreglaron repintando a Homero como si fuese Krusty y agregándole cabello. Porque no hay dudas de que el dibujo se parece más a Homero con el cabello de Krusty. Así que si algo pasó es muy probable que haya sido eso y aunque no lo recuerdo, no me sorprendería que algo así haya ocurrido. En definitiva fue un error que se arregló rápidamente repintando a Homero como Krusty.”

    Among Us Los Simpson
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en Harry Potter y la piedra filosofal

    Harry Potter: Estos son los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione en la serie de HBO

    Chespirito / The Bear / El juego del calamar

    Los mejores estrenos de junio en Netflix, Max, Prime Video y más

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en Harry Potter y la piedra filosofal

    Harry Potter: Estos son los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione en la serie de HBO

    27/05/2025
    Chespirito / The Bear / El juego del calamar

    Los mejores estrenos de junio en Netflix, Max, Prime Video y más

    27/05/2025
    Wilco

    Wilco: "Lo mejor de salir de gira es poder visitar lugares como Argentina"

    27/05/2025
    Guitarra de Taylor / The Last of Us

    Lanzan a la venta una réplica de la guitarra de The Last Of Us: Cuánto cuesta y cómo conseguirla

    27/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.