Categorías: Series
| Publicado
12/06/2020

Los Soprano: El creador revela por accidente el destino final de Tony

En un desliz durante una entrevista, David Chase cuenta lo que pasó con el capo de la mafia.

Foto: HBO

“Made in America”, el capítulo final de The Sopranos, marcó un antes y un después en la historia de la televisión: no solo significó la conclusión de una de las series más aclamadas de todos los tiempos, sino que también dejó a millones de fans preguntándose qué ocurrió con el gran Tony Soprano.

Desde el 10 de junio de 2007, los amantes de la tira de HBO están queriendo saber si el capo de la mafia de New Jersey salió caminando o en una bolsa negra de esa última cena familiar, pero ahora el propio David Chase, creador de The Sopranos, reveló lo que ocurrió.

En un diálogo con Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz para The Sopranos Sessions (vía Consequence of Sound), un libro escrito por esta dupla para celebrar a la recordada serie, Chase reveló que el personaje interpretado por James Gandolfini terminó perdiendo la vida en el restaurante donde puede ser visto por última vez.

Foto: HBO

A continuación te dejamos el ida y vuelta entre Chase y Sepinwall.

Alan Sepinwall: Cuando dijiste que había un punto final, no te referís a Tony en [el restaurant] Holsten’s, solo querías decir: ‘Creo que me quedan dos años más de historias’”.

Chase: Sí, creo que tuve esa escena de muerte en mi cabeza dos años antes del final... Tony iba a ser llamado a una reunión con Johnny Sack [Vincent Curatola] en Manhattan, e iba a regresar por el túnel Lincoln para esta reunión. La imagen se iba a poner en negro ahí y nunca más verías si regresó. La teoría es que algo malo le sucede en el encuentro. Pero no hicimos eso”.

Matt Zoller Seitz [co-autor del libro]: Te das cuenta, por supuesto, que acabás de referirte a eso como la escena de una muerte, ¿no?.

[Hay una larga pausa]

Chase: Váyanse a la mierda, chicos.

Afortunadamente para los fans, la historia del clan Soprano no se limita a la serie, ya que que la precuela de Chase, The Many Saints of Newark, llegará a los cines el 12 de marzo de 2021.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.