James Gandolfini y Eddie Falco se volvieron grandes estrellas de la televisión gracias a Los Soprano. Los intérpretes de Tony y Carmela Soprano finalizaron la serie en 2007 pero en 2010 se volvieron a juntar con un fin muy especial y ese video recién ahora sale a la luz.
En 2010, LeBron James estaba sin agente y los equipos de básquet estaban desesperados por atraerlo. En medio de la campaña que hicieron los Knicks, Gandolfini se sumó por ser un verdadero fanático del deportista. Así, convocó a su excompañera de elenco para filmar un clip repitiendo sus personajes e intentando persuadir a James de que se una al equipo.
Sobre esta reunión, Falco explicó: “Recibíamos estas peticiones todo el tiempo por entonces y [James] Gandolfini no hacía nada. Y de alguna manera, accedió a esto, lo que me chocó. Pensé que era una broma cuando alguien dijo que él lo iba a hacer… y entonces ahí estaba, vestido como Tony. Debió ser más fan del baloncesto de lo que pensaba” (vía Espinof).
El clip, revelado en el podcast Pablo Torre Founds Out, fue filmado en el departamento de Gandolfini. Allí la pareja tiene la siguiente conversación: “Tony, estoy muy contenta de habernos mudado a Nueva York. La vida es mucho mejor ahora”, expresa Carmela. “Sí, la vida es buena aquí ahora. Aunque estemos en el programa de protección de testigos“, dice Tony.
“Ahora sólo tenemos que encontrar un lugar para que viva tu amigo LeBron. ¿Cómo es él?”, continúa Carmela. “Es un tipo moderno, pero le gusta la tradición”, agrega Tony, para luego decidir que el Madison Square Garden sería el hogar perfecto para él.
El clip también incluyó a figuras como Donald Trump, Richard Parsons, Reggie Jackson, Rudy Giuliani, Chris Rock, Earl Monroe, Mark Messier, Mike Bloomberg, Robert De Niro, Harvey Weinstein, Thelma Golden, Alec Baldwin y Spike Lee.
Finalmente, James decidió no unirse a los Knicks y Falco expresó: “No podía creer que no funcionara. No tanto por Los Soprano. Sólo pensé, ‘es Nueva York. ¿Cómo puede alguien decir no a Nueva York, por el amor de Dios?’ ¡Pero lo hizo!”.