|
27/07/2021

Star Wars: Lucasfilm contrata al youtuber que arregló el cameo de Luke Skywalker en The Mandalorian

Se trata de Shamook, quien utilizó la tecnología deepfake para arreglar el cameo de Mark Hamill en la segunda temporada de The Mandalorian.

Lucasfilm anunció la contratación del youtuber Shamook, quien se sumó al equipo de Industrial Light and Magic encargado de los efectos visuales de films como Star Wars. Esta noticia llega luego de que un video del youtuber que involucraba a The Mandalorian se volviera viral.

Al final de la segunda temporada de The Mandalorian, aparece un joven Luke Skywalker (con la voz de Mark Hamill) para salvar el día. Sin embargo, rejuvenecer a Hamill no fue tarea sencilla y los efectos que se aplicaron no terminaron de causar buena impresión en los fans.

Después de que el episodio salió al aire, algunos youtubers intentaron mejorar la tecnología de vanguardia de Industrial Light and Magic. Fue precisamente el youtuber Shamook quien, utilizando la tecnología deepfake, se encargó de suavizar los bordes del rejuvenecido Luke Skywalker y encajar la cara del personaje correctamente en su cabeza.

Dicho video tiene casi dos millones de reproducciones hasta la fecha y puede ser la razón por la que Lucasfilm lo terminó contratando. En declaraciones a IndieWire, la productora lo confirmó de la siguiente manera: "[Industrial Light and Magic] siempre está en la búsqueda de artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar 'Shamook'".

"En los últimos años, la ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la I.A. como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincente y ha sido excelente ver la creación de impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología".

Shamook también anunció su contratación en los comentarios del video: "Como algunos de ustedes ya sabrán, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún nuevo contenido de YouTube. Ahora que me he asentado en mi trabajo, las subidas deberían empezar a aumentar de nuevo. Seguirán siendo lentas, pero esperemos que no con meses de diferencia".