Series
|
10/01/2021

Lupin: La serie francesa de Netflix que trae de vuelta al personaje de novelas detectivescas

La serie está protagonizada por Omar Sy y está inspirada en las aventuras de Arsène Lupin.

Omar Sy en Lupin - Foto: Netflix

Este viernes 8 de enero Netflix estrenó la serie francesa Lupin, un drama criminal protagonizado por Omar SyIntouchables, Jurassic World- inspirado en el famoso personaje de novelas detectivescas creado por Maurice Leblanc.

Creada por George Kay y François Uzan, la historia sigue a Assane Diop, un ladrón de guante blanco que inspirado en las aventuras de Arsène Lupin se propone vengar a su padre, quien murió en la cárcel cuando Diop era un adolescente tras ser acusado de un robo que no había cometido.

El personaje de Lupin apareció por primera vez en 1905, en una serie de relatos cortos de la revista francesa Je Sais Tout y luego formó parte de novelas e historias breves escritas por Leblanc para posteriormente aparecer en libros de otros autores.

Omar Sy en Lupin - Foto: Netflix

Si bien el personaje fue llevado al cine y la televisión en varias oportunidades (Las aventuras de Arsène Lupin 1957, Signé Arsène Lupin 1959, Arsène Lupin 1971, entre otros ejemplos) este regreso de la mano de Netflix promete ponerlo de nuevo en el foco de atención.

Protagonizados por Omar SyVincent LondezShirine BoutellaNicole GarcíaAntoine GouyClotilde HesmeHervé Pierre, los cinco episodios que conforman la primera parte de la serie ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Mirá el tráiler a continuación: