Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    Mad Men: La cifra que pagaron para usar una canción de The Beatles

    De Maximiliano Rivarola23/04/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Mad Men / The Beatles
    Mad Men (Foto: © AMC Network Entertainment LLC and Lions Gate Entertainment Inc.) / The Beatles

    No caben dudas de que la música es una parte fundamental de cualquier proyecto audiovisual, especialmente de las películas y series. Es por eso que, en ocasiones, se invierten grandes cantidades de dinero para la utilización de ciertas canciones en producciones. Tal fue el caso de Mad Men, una tira en la que, para utilizar un track de The Beatles, su creador Matthew Weiner decidió a desembolsar una fortuna.

    El show original de la cadena AMC protagonizado por Jon Hamm y Elisabeth Moss se sitúa en los años 60, década en la que John Lennon y compañía tomaron al mundo por sorpresa, por lo que la elección de uno de sus temas para un episodio era más que acertada. El problema fue que Lionsgate, la productora a cargo de la serie, tuvo que negociar para tener los derechos de la canción “Tomorrow Never Knows”, del álbum Revolver.

    Weiner intentó durante mucho tiempo incluir a los Fab Four en el soundtrack de su creación y en alguna oportunidad manifestó que la dificultad del asunto no tenía nada que ver con el dinero: "Ellos están preocupados por su legado y por su impacto artístico". Tras años de espera, el deseo de Weiner se volvió realidad en 2012, cuando Lionsgate le pagó 250 mil dólares a Apple Corps -la corporación fundada en 1968 por los integrantes de The Beatles para cuidar sus intereses artísticos y personales-, por “Tomorrow Never Knows”.

    De esa manera, el track se convirtió en la primera canción del conjunto de Liverpool en ser cedida para un proyecto de este tipo en cinco años, según confirmó Jeff Jones, el presidente de Apple Corps en 2012.

    Mad Men The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Martin Short / The Beatles

    Martin Short elige la canción "más grandiosa y perfecta" de The Beatles

    Lovie Simone en Por siempre (2025).

    5 datos sobre Por siempre, la nueva serie romántica de Netflix aclamada por la crítica

    The Beatles

    Dónde se escribió "Things We Said Today" de The Beatles

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Envidiosa / División Palermo / El Eternauta

    Las mejores series argentinas para ver en Netflix

    The Beatles

    Los 5 mejores covers de "Something", la segunda canción más versionada de The Beatles

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.