Series
05/01/2023

Madoff: El monstruo de Wall Street: 4 datos sobre la docuserie que es tendencia en Netflix

A continuación detallamos los datos más importantes de esta nueva producción.

Para este mes de enero Netflix tiene preparados muchos estrenos más que interesantes. Uno de ellos sin dudas es Madoff: El monstruo de Wall Street, una docuserie original de la plataforma basada en la historia de Bernie Madoff, quien fue mundialmente conocido por llevar a cabo una estafa millonaria. A continuación detallamos los datos más importantes de esta nueva producción.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de Madoff: El monstruo de Wall Street dice: "Esta nueva docuserie de cuatro episodios narra el ascenso y la caída de Bernie Madoff, el autor de una de las estafas financieras más grandes en la historia de Wall Street".

¿Quiénes la crearon?

El documental es una producción original de Netflix en conjunto con Radical Media y Third Eye Motion Picture Company. La dirección estuvo a cargo de Joe Berlinger, quien ya es todo un experto en producciones de este tipo. Berlinger fue quien dirigió, por ejemplo, las series Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer y 28 días paranormales, todas producciones realizadas para Netflix.

Madoff, el monstruo de Wall Street. Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Las opiniones sobre la nueva serie de Berlinger y Netflix no pueden ser mejores. Hasta el momento, todas las impresiones que se publicaron se deshacen en elogios para Madoff: El monstruo de Wall Street. Por ejemplo, desde The Guardian escribieron: "Turbia y alucinante de principio a fin. Esta trepidante serie documental de Netflix parece un thriller de Hollywood". Bajo la misma línea, el medio Ready Steady Cut publicó: "La historia de Bernie Madoff es extraordinaria y vale la pena verla".

"A pesar de la distracción de las recreaciones, Madoff: The Monster of Wall Street ofrece mucha información útil sobre la psique de Madoff, la estructura del esquema Ponzi y las razones por las que la gente invirtió en él", dijo el medio Decider sobre la docuserie, mientras que el diario Chicago Sun-Times agregó: "Detalla hábilmente el esquema Ponzi de 64.000 millones de dólares del estafador".

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver el tráiler oficial de Madoff: El monstruo de Wall Street.


Ver más sobre: Netflix