Foto: Netflix

La nueva producción de Netflix, Maniac, viene dando que hablar previo y posterior a su estreno. Este pasado viernes la serie fue muy bien recibida por los consumidores de la plataforma de streaming, pero no se ha dejado de comentar sobre la singularidad de la producción.

Protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill y creada por Cary Joji Fukunaga (guionista de It) y Patrick Somerville (director de True Detective), la serie consta de 10 capítulos de entre 44 y 23 minutos cada uno y se presenta como una producción sumamente alocada y absurda donde el inconsciente y la mente esquizofrénica ocupan el lugar más importante.

Sus creadores han hablado, respecto a este absurdo, de que la serie contiene muchos guiños, los llamados “easter-eggs” que en una primera vista de la historia no se llegan a apreciar. “Sí, hay muchos ‘easter eggs’ en Maniac. La cosa es que no creo que los espectadores que incluso la vean dos o tres veces vayan a verlos. Sí, especialmente en los primeros episodios. Creo que en el fondo hay muchos planos de cosas que juegan un papel importante en la historia”, comentaron Fukunaga y Somrville en entrevista con Sensacine.

Así que si aún no te has enfrentado a Maniac te recomendamos estar atento a estos sentidos escondidos o estar listo para verla más de una vez.

Los creadores de la serie también han asegurado que no habrá una segunda temporada:

“Muchas veces en las series de televisión tenés que arrojar a tus personajes hacia nuevos problemas cuando se acerca el final para que haya otra temporada, pero nosotros no tuvimos que hacer eso. Crear una serie nueva requiere una tremenda cantidad de energía e imaginación, así que por eso a veces tenés esa sensación de querer que aguante y seguir con ello, porque has puesto mucho ahí. Pero creo que Maniac ha tenido ese sentimiento de improvisación en el camino porque sabíamos que esto era todo. Teníamos que hacerlo ahora, porque no habría más”.