Foto: Netflix

Todavía restan algunos días para el estreno mundial de Maniac, la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Emma Stone (La La Land, Birdman) y Jonah Hill (Moneyball, The Wolf of Wall Street).

Aún así, esta tira basada en el libro homónimo de Hakon Bast Mossige & Espen PA Lervaag ya pudo ser disfrutada por algunos miembros de la prensa especializada a quienes les llamó la atención la duración de los episodios.

Dividido en 10 capítulos de entre 44 y 23 minutos cada uno, este proyecto liderado por el guionista Patrick Somerville (The Leftovers) y el director Cary Fukunaga (True Detective) se diferencia de otras tantas producciones del gigante del streaming cuyos episodios tienen una duración más cercana a la hora.

Con respecto a esto, Somerville le dijo al medio Digital Spy:

“A ambos nos gustó la idea de la rapidez de los episodios más cortos y esa sensación de ‘Estamos rodando y ahora hay uno nuevo. Ahora hay un nuevo mundo’”.

“Mi opinión, también, es que muchos capítulos se convirtieron en la extensión que necesitaban. El episodio 5, por ejemplo tiene una escena de casi 10 minutos entre Emma y Justin [Theroux, quien interpreta al Dr. James K. Mantleray] al final. Así que ese capítulo es un poco más largo, pero llegó a la nota emocional que necesitaba alcanzar en ese momento en la serie”, agregó el también novelista de 39 años.

Por su parte, Fukunaga agregó que, en la televisión tradicional, la duración del ritmo de una historia a menudo estaría dictada por “una programación más confinada”.

“Nos permite hacer episodios más largos sin ninguna razón o más cortos por razones equivocadas”, sugirió.

Maniac, con fecha de estreno programada para el 21 de septiembre, cuenta la historia de Annie Landsberg (Stone) y Owen Milgrim (Hill), dos forasteros aislados cuyas vidas son transformadas por un misterioso ensayo farmacéutico a base de píldoras que pueden curar todo y a cargo del Dr. James K. Mantleray.