Series
11/11/2022

Manifiesto: Qué dice la crítica sobre la temporada 4 que llegó a Netflix

Ahora que ya se ha estrenado la primera parte que consiste en 10 episodios, la crítica ha expresado las primeras opiniones sobre el show que viene creando tanta expectativa.

La serie Manifiesto acaba de estrenar su cuarta temporada luego de haber estado en la cuerda floja. El show de ciencia ficción y misterio creado por Jeff Rake fue cancelado por NBC luego de su temporada 3, pero este no se quedó de brazos cruzados y consiguió que Netflix le diera una segunda oportunidad. Ahora que ya se ha estrenado la primera parte que consiste en 10 episodios, la crítica ha expresado las primeras opiniones sobre el show que viene creando tanta expectativa.

Desde Ready Steady Cut celebraron el retorno de esta producción y aseguraron que "la parte 1 es una emocionante obra de entretenimiento que se completa con un potente uso del simbolismo y un fuerte desarrollo de los personajes". Lo cierto es que desde este medio elogiaron no solo la producción sino también los aspectos narrativos de la serie: "Dados los saltos en el tiempo, la serie hace buenos usos de los flashbacks para ayudar a cubrir los huecos de lo que les sucedió a nuestros personajes principales luego del brutal asesinato de Grace".

Manifiesto. Foto: Netflix.

En este sentido, Josh at the Movies también habló de la importancia de construir un guion sólido, algo en lo que Manifiesto consigue el éxito. El crítico expresó que la espera valió completamente la pena y también reconoció que esta serie no ha cambiado en los aspectos que hicieron a los fans enamorarse de ella: "Es genial tener una serie que realmente se preocupa por su público y no teme tomarse su tiempo en la construcción para responder grandes preguntas. Esta temporada ciertamente responde muchas de ellas".

Como dato de color, muchos críticos también señalaron el hecho de que la serie deja en claro que fue filmada durante la época COVID usando todos los protocolos de seguridad. Finalmente, desde The Wrap también hicieron hincapié en que esta nueva temporada no decepcionará a los fanáticos de la serie, aunque tampoco los dejará indiferentes: "Les romperá el corazón o hará que se les acelere".


Ver más sobre: Netflix