Categorías: Series
| Publicado
08/06/2020

Manual de supervivencia: La serie argentina sobre la crisis de la mediana edad

Esteban Bigliardi protagoniza la tira producida por Movistar Play.

Foto: Movistar Play

Manual de supervivencia es una serie argentina producida por Movistar Play. Dirigida por Victoria Galardi y guionada a la par de Paula Schiselman, su elenco cuenta con figuras como Esteban Bigliardi, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, Abian Vainstein, Carla Quevedo, Martín Piroyansky, Susana Pampín y Violeta Urtizberea, entre otras.

La primera entrega de esta ficción cuenta con ocho episodios y puede ser definida como una comedia dramática. La sinopsis oficial de esta tira reza: "A los 40 años Esteban decide tomar una importante decisión, renunciar a su trabajo de abogado, que ejerció por más de 10 años en el estudio familiar, para dedicarse de lleno a la actuación. Sin embargo, sus planes no están funcionando como imaginaba; sin trabajo y recientemente separado, se encuentra ante la difícil tarea de sostener su nuevo presente".

Hasta el momento, este programa ha cosechado críticas positivas por abordar de manera inteligente la decisión de alguien que quiere cambiar su vida. Esteban (interpretado por Bigliardi) se enfrenta a dilemas cotidianos relacionados con problemas familiares, una separación romántica y los altibajos de su nueva profesión a la que se dedica con pasión.

Foto: Movistar Play

Galardi viene de dirigir películas como Cerro Bayo (2010) y Pensé que iba a haber fiesta (2013), por lo que su estilo narrativo no es típicamente televisivo, sino que toma elementos del mundo cinematográfico. De hecho, algunos mencionan que tiene constantes reminiscencias del estilo de directores como Martín Rejtman que apuntan al humor absurdo.

Por el momento no se confirmó si esta serie tendrá una continuación, pero algunos cabos sueltos que deja la trama de esta primera temporada parecen dejar la puerta abierta para una segunda tanda de capítulos.