Las series biográficas están siendo definitivamente tendencia. El más reciente éxito de la serie de Luis Miguel es sólo una prueba de esto y los rumores de diferentes de vidas llevadas a la televisión crecen permanente. Esta vez no se trata de un rumor sino de un hecho y es la vida de Diego Armando Maradona la que se llevará a la pantalla. La vida de “El 10” tiene, indudablemente, mucho jugo para sacar. Siendo una figura controversial, una de las personas más famosas en todo el mundo, icono de los ’90, cuestionado y adorado, su historia podrá ser visto en capítulos de una hora por Amazon Prime Video.

Aún no hay fecha de estreno ni confirmación de cuántos capítulos constituirán la serie, pero sí se han dado a conocer los actores que interpretarán a El Diego en sus diferentes etapas. Los argentinos Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino serán los encargados de encarnar al futbolista y se los puede ver en una caracterización muy llamativa en cuanto a su parecido. La serie también contará con las actuaciones de Julieta Cardinali y Laura Esquivel que interpretarán a la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, también en diferentes momentos de su vida.

La serie estará producida por BTF Media. Francisco Cordero, CEO de la productora, comentó:

“Junto con Amazon Prime Video nos sumergimos de lleno dentro de la esencia de la historia y estamos trabajando en todos sus aspectos para llevarla ante una audiencia global. Se mostrará un lado sin precedentes de Maradona, no solo como campeón, sino como hombre”.

La serie viene en pre-producción desde 2016 y se verá con suerte antes de fin de año. El mismo Diego Maradona está formando parte con los testimonios sobre su vida en la formación de la historia.