Series
|
21/05/2021

Mare of Easttown: La serie policial de HBO que está dando que hablar

La serie está protagonizada por Kate Winslet, Guy Pearce, Jean Smart y Evan Peters y solo consta de siete episodios. Conocé de qué se trata en esta nota.

HBO está dando que hablar con una de sus más recientes series: Mare of Easttown. Dirigida por Craig Zobel, esta miniserie de siete episodios está protagonizada por Kate Winslet, Guy Pearce, Jean Smart y Evan Peters y su historia gira en torno a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida no se desmorone.

Desde su estreno a mediados de abril, la serie ha recibido muchos elogios por parte de los espectadores y la crítica, quienes no solo destacan los giros de la trama y la solidez del guión, sino principalmente las excelentes actuaciones, en especial la de Winslet, quien brinda una de las mejores performances de su extensa y diversa carrera. Esto hace pensar que, a pesar de la fuerte competencia que tendrá con Netflix y compañía, la producción de HBO pisará fuerte en las próximas entregas de premios.

Kate Winslet en Mare of Easttown. Foto: HBO.

"Ingelsby y Zobel consiguen atraparte con cliffhangers magistrales y giros impactantes, uno de ellos hasta hizo que saltara de la silla" describe la crítica de The Hollywood Reporter. Por su parte, Caryn James de BBC escribe: "En esencia, Mare of Easttown es la historia de una heroína feroz y corriente, hermosamente interpretada. No hay pelucas, ni maquillaje. No las necesita”.

"Cualquiera que tenga HBO necesita añadirla a su plan semanal como el primer drama de visionado obligatorio del año, una excelente obra coral que funciona como estudio de personajes, misterio y despliegue actoral" afirman desde The Playlist. Mientras tanto, desde ABC News sentencian: "Indiscutiblemente, es el show de Winslet".

Mare of Easttown. Foto: HBO.

Atención: a continuación se revelan algunos datos de la trama

Recientemente, en diálogo con el sitio Brief Take, Winslet habló de cómo fue interpretar a este personaje y cuáles fueron los desafíos más grandes: "Ahora que ya tengo más de 40 me interesa representar personajes reales, poco glamorosos, antes que ideales inalcanzables. [...] El mayor desafío para mí al interpretar a Mare fue crear el trauma en torno a la pérdida de su hijo. Todavía hoy apenas puedo hablar de eso. Tuve que crear tanto dolor, y sostenerlo durante veinte meses, que todavía me hace llorar".

Por su parte, Angourie Rice -quien interpreta a Siobhan Sheehan-, se refirió a la experiencia de filmar esta miniserie: "Es diferente, porque incluso con una película solo tienes un guion escrito. Con Mare of Easttown tuvimos siete guiones y hay mucho que seguir. Pero me encanta cómo puedes pasar tanto tiempo con estos personajes, realmente los conoces, los entiendes y los ves crecer. Eso es algo que solo puedes obtener en una serie limitada de formato largo".

Mirá el tráiler de Mare of Easttown a continuación:

Ver más sobre: HBOMare Of Easttown