Marilyn Manson es reconocido por su música y sus excéntricos looks. Sin embargo, es un artista que ha incluido lo performático como parte fundamental de su propuesta musical. Desde sus videos, shows y apariciones públicas, Manson es una figura que juega con la puesta en escena y la actuación permanentemente.

Ahora el músico ha confirmado que formará parte de la miniserie de CBS a venir, The Stand. La serie, que tiene fecha de estreno para 2020, está basada en la novela homónima de Stephen King.

Aún no se ha especificado qué papel desarrollará Manson en la serie pero sí sabemos que también participará en el proyecto desde lo musical, ya que grabará un cover de «The End» de The Doors.

Esta no sería la primera vez que Marilyn Manson se anima al mundo de las series y la actuación. Previamente ha participado en programas como Californication, Sons of Anarchy, Salem o Let Me Make You a Martyr. Y su figura siempre ha excedido lo musical, logrando que su estética terrorífica y con rasgos góticos trascendiera incluso más que sus propias canciones. La controversia estética, lo erótico y morboso lo convirtieron en icono de la cultura pop, conformando un personaje completamente atractivo para la pantalla.

The Stand aún está en preparativos previos pero se estima que otros nombres que integrarían el elenco serían James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg y Greg Kinnear. Josh Boone será el encargado de la dirección y el guion, esta última tarea la compartirá con Ben Cavel.