Series
17/10/2022

Martin Scorsese dirigirá los primeros episodios de la serie de Pandillas de Nueva York

La serie está siendo desarrollada por Miramax Television. Más información en esta nota.

Pandillas de Nueva York -Gangs of New York, en su idioma original-, la película de 2002 dirigida por el reconocido y afamado cineasta estadounidense Martin Scorsese, finalmente será adaptada a la pantalla chica y el director tendrá una gran participación.

La noticia fue primicia del medio Deadline, donde informaron que el veterano director actuará como productor ejecutivo de la serie basada en el libro homónimo de Herbert Asbury. Por otro lado, también adelantaron que Scorsese dirigirá los dos primeros episodios de la serie, la cual está siendo desarrollada por Miramax Television.

Pandillas de Nueva York (2002). Foto: © 2002 - Miramax.

Aunque hasta el momento se desconoce quiénes protagonizarán la tira, se dio a conocer que Brett Leonard, conocido por su trabajo en Shantaram, escribirá el guion centrándose en una historia diferente a la presentada en el film del 2002. Dicha película fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz, y está ambientada en 1862.

El libro original de Asbury narra el ascenso y la caída de las pandillas de Nueva York a finales del siglo XIX, que culminó con el dominio de la mafia italoamericana durante la Ley Seca en la década de 1920. Por su parte, Scorsese ya había documentado esta época en el show Boardwalk Empire de HBO, protagonizada por Steve Buscemi y Michael Shannon.


Ver más sobre: Martin Scorsese