Categorías: Series
| Publicado
12/12/2019

Marvel incluirá una niña transgénero en su nueva serie

Foto: Marvel

No es ninguna novedad que Marvel apoya a la comunidad LGBTQ y, en pos de seguir manifestándose a favor de la igualdad de derechos para todas las personas, la Casa de las Ideas presentará una niña transgénero como superheroína, gracias a Marvel’s Hero Project, una serie de Disney Plus.

Entre otras historias, la tira, que muestra a diferentes jóvenes que marcan la diferencia y en cada entrega celebra sus logros del joven héroe al mismo tiempo que presenta un cómic que ilustra sus "actos desinteresados de valentía y amabilidad", contará la de Mighty Rebekah, una niña de Nueva Jersey que nació en el seno de una familia que siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ y que ha respetado el hecho de que Rebekah no se identificaba con el sexo que nació.

A través de su lucha, la jovencita, que tenía diez años cuando Donald Trump retiró el apoyo a los estudiantes trans, llevó a que el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, aprobara una ley en febrero para que en las escuelas se hable sobre la comunidad LGBTQ, ya que Rebekah no se sentía representada en las clases de historia.

Marvel's Hero Project, la primera producción sin guion del estudio, relata el notable viaje de Rebekah como joven activista. A su vez, esta docuserie muestra que, además de ser una defensora pública, la muchacha es un modelo a seguir para otras personas jóvenes trans en un grupo de apoyo y una cantante en su iglesia cristiana, donde su padre es pastor.

En un diálogo con Advocate, la niña declaró que ser considerada una heroína de Marvel “es realmente sorprendente y genial. Pero también creo que es realmente importante tener un niño transgénero en una de estas compañías, porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos.”

“Se siente realmente genial ser alguien que puede ayudar a otros niños a que pasen por sus transiciones y también es maravilloso ser ese tipo de persona que ayuda a otros a mostrarles que los niños trans son igual que los demás”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a los superpoderes, Rebekah aseguró que su habilidad real es la aceptación: “Puedo empoderar y decirle a otras personas… que todos somos lo mismo y que no hay nada malo con los niños LGBTQ.”

El primer número del cómic, Marvel’s Hero Project Season 1: Mighty Rebekah (2019) # 1, ya se puede leer de forma gratuita en el sitio web de Marvel.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.