La muerte de Matthew Perry aún conmociona a Hollywood. El actor que encarnó al entrañable Chandler Bing en Friends falleció el sábado 28 de octubre a sus 54 años y desde ese momento no han cesado los mensajes y los homenajes hacia él. A fines del mes pasado, el elenco de la popular sitcom emitió un breve comunicado en el que expresaron todo su dolor por la partida de su amigo y anticiparon que con el transcurso de los días iban a hablar de lo acontecido, pero que antes era tiempo de hacer el duelo.
Ahora, y a dos semanas de su fallecimiento, fue Matt LeBlanc (Joey en Friends), quien tomó Instagram para despedirse de Perry con un emotivo mensaje y una serie de fotos que registran su paso por la serie que los hizo famosos: “Matthew, con un gran pesar te digo adiós. Los momentos que pasamos juntos se encuentran honestamente entre los favoritos de mi vida. Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti, y nunca te voy a olvidar. Nunca. Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor. Y supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes“.
Joey y Chandler, una dupla inolvidable
Joey y Chandler son, probablemente, una de las duplas más recordadas de la televisión. Los fieles amigos, que vivieron juntos durante mucho tiempo (hasta que Chandler decidió mudarse con Mónica), dieron lugar a algunas de las escenas más memorables de la sitcom e hicieron reír al público con sus alocadas aventuras: desde vivir con un pato y un pollito; perder al hijo de Ross en un micro; ganarles el departamento a Monica y Rachel en una batalla de preguntas y respuestas, hasta quedarse atornillados a sus respectivos sillones durante días. Ambos supieron enganchar a una audiencia que los amó desde el minuto uno.
Una relación que trascendió la pantalla
El paso de los años, la extensión de la serie (10 temporadas) y el vínculo de amistad, por no decir familiar, que se gestó entre los seis protagonistas (Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer y los mencionados Perry y LeBlanc), hicieron que esos amigos que le sacaron sonrisas a millones de personas en el mundo trascendieran la pantalla.
“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable” dijeron en el triste comunicado los cinco protagonistas. La noticia del fallecimiento de Perry fue reportada por TMZ y Los Angeles Times. Los informes detallaron que el actor fue encontrado ahogado en su jacuzzi, posiblemente después de haber sufrido un paro cardíaco.