El actor que interpretó al alegre y gracioso Joey Tribbiani en la sitcom más exitosa de todos los tiempos se sinceró con la prensa una vez más. Matt LeBlanc confirmó que no está muy dispuesto a participar de una hipotética reunión de Friends y brindó sus razones para opinar de ese modo tan drástico pese a que dice comprender los pedidos de los fans al respecto.

En un diálogo con The Daily Mail el artista confesó que le parece que la gracia de la serie en cuestión es que capturaba un periodo específico en la vida de cinco habitantes de Nueva York de entre 20 y 30 años, de modo que si se reunieran actualmente ya no existiría esa magia. Concretamente señaló:

“Dicho sin rodeos, no creo que nadie quiera ver a un viejo Joey yendo a que le hagan una colonoscopía. Bien cuando estaba tomando café en Central Perk o audicionando para un trabajo. No es tan divertido si va a recibir un procedimiento médico.”

Más adelante, agregó:

“Éramos mucho más jóvenes entonces y así es como creo que deben permanecer los personajes. Normalmente no diría nunca, pero en el caso de Friends debo decir definitivamente jamás”.

Lo que sucede entonces es que LeBlanc prefiere mantener intacto el recuerdo y el afecto por esos cinco icónicos amigos. Nos advierte que seguro lo que nos imaginamos está mejor de lo que sucedió tras la finalización de la serie:

“El ver qué están haciendo esos personajes ahora mismo, creo que más o menos como el caso en el que el libro es mejor que la película. En la mente de todos ellos están haciendo algo mejor seguro”.

Hay que reconocer que sus motivos resultan muy lógicos. Parece además bastante ético el no querer empañar un legado tan admirado y exitoso como el que dejó este show televisivo, por más de que, según trascendió hace unas semanas, las nuevas generaciones no se sientan tan identificados con él.

Comunidad Indie Hoy