La semana pasada Max lanzó Desenmascarando a Spacey, una producción que está teniendo éxito entre los usuarios del servicio de streaming. Este nuevo documental sigue de cerca la caída del reconocido actor de Hollywood, Kevin Spacey, que fue acusado de abuso sexual y abuso de poder por más de una decena de denunciantes.
¿De qué se trata?
Dirigido por Katherine Haywood y dividido en dos partes, Desenmascarando a Spacey no solamente presenta un retrato detallado sobre las acusaciones dirigidas contra el actor, sino que además usa este caso como pretexto para desentrañar los peligros de las dinámicas de poder en la industria audiovisual, que durante mucho tiempo sepultó las historias de cientos de personas antes de que estallara el movimiento #MeToo.
Su sinopsis oficial reza: “Con dos premios Oscar y una de las carreras más reconocidas en Hollywood, Kevin Spacey se encontraba en el mejor momento al ser el protagonista de una de las series más exitosas del momento. Sin embargo, todo se vino abajo en 2017, cuando varios hombres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos“.
¿Qué dice la crítica sobre el documental?
Desde su estreno en la plataforma de Max, el documental viene recolectando críticas en su mayoría positivas, las cuales destacan el abordaje del caso y la contundencia de las declaraciones de las víctimas de abuso que se muestran en él.
Por ejemplo, Decider describió la producción como “una serie implacable de historias que detallan comportamientos horribles de Kevin Spacey“, agregando que también “intenta dar un poco de contexto profundizando en la vida del actor”. Como si fuera poco, expresaron que es “difícil de ver” por su crudeza.
Bajo la misma línea de opinión, Telegraph la definió como una serie “sobria, certera e implacable“, otorgándole una puntuación de 4 sobre 5 estrellas, mientras que The Guardian agregó que es “mucho más que una exposición de ‘lo hizo’ o ‘no lo hizo’“.
A continuación podés ver el tráiler oficial de Desenmascarando a Spacey.