Foto: Warner Channel

Algo cambió en la pantalla chica desde la irrupción de Daredevil al mundo televisivo. Las historias de superhéroes empezaron a tener una construcción mucho más oscura, humanizadora y, aunque homenajeando a sus novelas gráficas, buscaban perder ese look de cómic. Sin embargo Warner Channel (y, en Estados Unidos, The CW) demostró que los fanáticos están abiertos a los diferentes registros y disfrutan de poder verlo todo.

Tanto es así que hoy, en el 2019, Arrow celebra su séptima temporada, The Flash la quinta, Legends of Tomorrow sorprendentemente sigue sobreviviendo y a ellas se sumará Batwoman, con Ruby Rose de protagonista. En este universo conocido como «arrowverse», Supergirles quizá una de las más sorprendentes. Tanto ya sea por su tono más inocente que sus antecesoras o convertirse en la primera en llevar a un personaje femenino al frente, el año pasado hizo historia con un episodio musical en donde Melissa Benoist homenajeó sus años en Glee.

Durante la última edición de San Diego Comic-Con charlamos con Melissa, quien además de seguir dando vida a la heroína de DC, durante 2018 hizo su debut en Broadway.

¿Qué nos podés contar de esta cuarta temporada?
En esta entrega el tono es muy distinto, pero de una manera muy cool. Mientras que en la tercera temporada tuvimos muchísimo de brujería, fantasía y cierto homenaje a Buffy The Campire Slayer que me encantó, la cuarta vuelve a tomar un tono más serio y está más anclada a la realidad. En el estado del mundo de hoy. En todos los temas con los que podés relacionarte y que son más parecidos a los que vive una ciudad de verdad.

Foto: Warner Channel

Es impresionante cómo Supergirl aborda temas sociales importantes pero lo hace sin exagerar. ¿Te llama la atención cómo los guionistas pudieron unir historias?
Totalmente. Sin duda nuestra sala de escritores logra manejar las diferentes situaciones de una manera muy permeable y versátil. A pesar de que nuestros fanáticos son muy jóvenes, creo que esto no vuelve menos importante el abordaje que hacemos sobre este tipo de temas. Y, como ya vieron, la cuarta temporada no es diferente. Vamos a seguir yendo por ese camino.

¿Cómo te ves interpretando una versión diferente de tu personaje?
Para mí está buenísimo poder experimentar este dilema de «crianza» versus «naturaleza». Algo así a cómo lo exploraron en los cómics de Superman en «Red Son» en donde muestran cómo dos personas con los mismos superpoderes puede llegar a ser tan diferente. Qué clase de héroes seríamos. Qué ideales tendríamos. Qué compás moral te movería. Es uno de los puntos más interesantes que exploramos en esta cuarta entrega.

Kevin Smith ya dirigió «Bunker Hill». ¿Está previsto que vuelva?
¡Sí! Creo que está previsto que vuelva. Y la verdad es que todos estaríamos devastados si no fuese así porque él es nuestro favorito. Los amamos a todos, pero Kevin…

Casi como trabajar con un fan.
MB: Exacto. Y también todos nosotros somos sus fans.

Foto: Warner Channel

En esta cuarta temporada hay muchas caras nuevas ¿Cómo lo vivís?
Estoy muy contenta con todo eso. Todos amamos el show. Somos todas buenas personas. No hay nadie que genere problemas. Todos nos queremos mucho y tenemos mucha suerte de que cada persona que se suma a esta misma frecuencia. Jesse Rath va a seguir entre nosotros como Brainiac-5, y él es muy divertido. También se sumó Nicole Maines, que da vida a Nia Nal, y ver actrices como ella en la televisión es muy importante para las chicas más jóvenes.

Hablemos un segundo sobre tu obra en Broadway. ¿Cómo fue la experiencia?
Me divertí muchísimo en Nueva York. Estoy viviendo mi sueño de la infancia y es absolutamente surrealista. Soy realmente muy feliz.