Categorías: Series
| Publicado
05/12/2019

Merlí: Sapere Aude ya está disponible en Argentina

Foto: Movistar Series

Hoy llegó a nuestro país Merlí: Sapere Aude, el spin off de la aclamada serie creada y producida por la productora Veranda TV y emitida por la cadena catalana TV3 entre el 14 de septiembre del 2015 y el 15 de enero del 2018.

En esa oportunidad, la historia se centrará en Pol Rubio, el personaje de Carlos Cuevas y el mejor alumno del docente Merlí Bergeron Calduch (Francesc Orella), quien realizará el ingreso a la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona y en el proceso se encontrará con María Bolaño (María Pujalte), su nueva mentora. Con una personalidad completamente diferente a la del fallecido profesor que lo inspiró durante la secundaria, Bolaño cumplirá el mismo rol en su vida: ayudarlo a superar dificultades y seguir estudiando.

Con un salto temporal de tan solo unos meses después de los hechos que sucedieron en el final de la tira original, Sapere Aude también será una nueva oportunidad para los espectadores de encontrarse con Bruno (David Solans), el hijo de Merlí y amigo incondicional del protagonista, que además de tener que lidiar con sus propios asuntos, será la conexión de Pol entre su pasado y su futuro.

Por otro lado, si bien algunos de los alumnos de la entrañable escuela Angel Guimera seguirán en pantalla, a éstos se sumarán varias caras nuevas, como la de la actriz argentina Azul Fernández, que le dará vida a Minerva, amiga de Pol y clave en la trama.

Con respecto al grupo humano que llevó adelante esta nueva apuesta, vale destacar que es el mismo equipo creativo y técnico que trabajó en Merlí, siendo Héctor Lozano el creador de este proyecto, Menna Fité el responsable de la dirección y con Veranda TV a cargo de su producción.

Merlí: Sapere Aude llegó a Argentina gracias a Movistar, y sus plataformas Play y Series. En la primera aparecerán los ocho episodios de una sola vez, por lo que quieran hacer maratón tendrán la opción de cumplir con su deseo. En cambio, los que prefieran ir a un paso mucho más lento van a poder ver un capítulo nuevo todas las semanas en la señal Movistar Series.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Merlí: Sapere Aude