Esta nota contiene spoliers de la serie Merlí. – La serie catalana Merlí conquistó miles de corazones, sobre todo desde que se volvió contenido en Netflix y pudo tener alcance internacional. La serie que cuenta las historias de un profesor de filosofía irreverente y poco ortodoxo y la de sus alumnos de colegio secundario, se dio por finalizada con su tercera temporada hace unos meses atrás. Luego del final drástico, que se llevaba al personaje principal, nos parecía casi imposible pensar en la continuación de la historia de este grupo de alumnos que, a partir de las “merlineadas” descubrieron muchísimos recovecos de sus personalidades. Incluso desde la producción se había negado la continuación de la historia y parecía lógico, ya que en el final vemos un pequeño resumen de la vida adulta de los personajes más relvantes de la serie.

Hoy tenemos la noticia de un spin-off sobre uno de los personajes que más cambios experimentó en su contacto con Merlí. Se trata de una nueva serie basada en Pol Rubio, el chico rebelde y galán de la clase que termina cautivando a su intelectual profesor y él cautivado por la filosofía. En el final de la temporada 3 vimos que Pol seguía los pasos de Merlí como sucesor de él en la cátedra de filosofía. Aparentemente, este spin-off se centraría en su función como docente, ya como adulto.

A pesar de que sólo se trata de rumores, el actor de 22 años Carlos Cuevas, ha hablado sobre su interés de volver a ponerse en el papel de Pol Rubio. También se ha hablado de que, en caso de confirmarse la producción, se estrenaría en 2019. Seguramente, Bruno Bergeron, hijo de Merlí formaría parte también de esta serie, ya que lo último que sabemos es que es la pareja de Pol.