Categorías: Series
30/11/2022

Merlina: Jenna Ortega habla sobre la influencia de Siouxsie and the Banshees para su baile gótico

La actriz habló de la memorable escena de la serie de Netflix. Conocé todos los artistas que influenciaron su interpretación en esta nota.

Merlina, la adaptación de la Familia Addams por parte de Netflix, está teniendo un éxito arrollador dentro de la plataforma. Una de las cosas más destacables de la serie es la actuación de Jenna Ortega en el papel de la protagonista.

La actriz tuvo una escena memorable cuando realizó la coreografía de baile durante la fiesta de su colegio y en Twitter reveló cuáles fueron sus inspiraciones para dicho baile, citando a Siouxsie Sioux y registros audiovisuales de los años 80, entre otras cosas.

Replicando un tweet que compartía la escena donde realiza el baile, la actriz escribió: "Gracias a Siouxsie Sioux, a Rich Man's Frug de Bob Fosse, a Lisa Loring, a Lene Lovich, a Denis Lavant y a las imágenes de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudaron en esto".

Según recuerda el medio Consequence, Sioux fue la cantante principal de Siouxsie and the Banshees, una banda de rock británica que fue una parte fundamental de la escena del goth-rock junto a grupos como The Cure, Joy Division y Bauhaus. Por su parte, Bob Fosse fue el responsable de coreografiar un baile secuencial llamado The Rich Man's Frug para el musical Sweet Charity y Loring fue quien interpretó a Merlina Addams en la serie original de los años 60.

En cuanto a Lovich, se convirtió en una figura clave de la escena new wave con éxitos como "Lucky Number", "Say When" y "Bird Song". Por último, Lavant es un reconocido actor francés famoso por sus secuencias de baile al ritmo de canciones como "Modern Love" de David Bowie y "The Rhythm of the Night" de Corona.

Mirá el baile de Ortega como Merlina Addams a continuación.


Ver más sobre: Netflix