En este momento, una de las series más populares de Netflix es MH370: El avión que desapareció, una docuserie sobre el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro. El evento sigue resonando en la cabeza de las personas nueve años después y todavía quedan muchas preguntas que la gente necesita responder. A continuación, te contamos un poco más sobre el hecho en sí (vía Tudum).
¿Cuándo sucedió?
Este trágico evento sucedió el 8 de marzo de 2014, en el vuelo MH370 que iba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 pasajeros y tripulación a bordo. Salió a las 12:41 a.m. en el horario de Kuala Lumpur y estaba destinado a llegar a Pekín a las 6:30 h ese mismo día.
¿Qué le pasó al vuelo MH370?
En lo que el primer ministro de Australia, Tony Abbott, una vez describió como “uno de los grandes misterios de nuestro tiempo”, lo que realmente pasó es difuso y sigue confundiendo a científicos, expertos en aviación y gente común, junto con las familias de quienes estaban en el vuelo. Se sabe que, luego de un par de horas de conexión intermitente, el rastro se perdió. Se han explorado varias teorías sobre esto, incluyendo terrorismo, secuestro o suicidio de parte del piloto, pero no ha salido ninguna respuesta concreta.
Otro accidente de Malaysia Airlines que generó teorías
El misterio se complica incluso más cuando se tiene en cuenta que, en julio del mismo año, un misil ruso derribó al vuelo MH17 de Malaysia Airlines que salía de Ámsterdam y se dirigía hacia Kuala Lumpur. La fuerte evidencia de este evento, que el gobierno oficial de Rusia ha negado, hizo que las teorías conspirativas sobre el MH370 crecieran aún más.
En qué quedó la búsqueda
Luego de 16 meses de búsqueda se encontraron rastros de un ala de avión en la costa este del canal de Mozambique. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó de manera pública que estos eran los restos del vuelo MH370 y esto fue avalado por varios expertos. Sin embargo, hay una duda pública y privada de que este sea el caso, que todavía no puede ser comprobada.