Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Michael Haneke anunció su primera serie de TV

    De Juampa Barbero31/01/2018
    FILE – 2013 JANUARY 10: The 85th Academy Award nominations were announced on January 10, 2013 in Los Angeles, California. Seth MacFarlane will host the awards at the Dolby Theatre in the Hollywood broadcasted Live in the USA on the ABC Network on February 24, 2013 with a special tribute during the show to the 50th anniversary of the James Bond film series. CANNES, FRANCE - MAY 23: Actor Michael Haneke poses during a portrait session at the Majestic Beach during the 62nd Annual Cannes Film Festival on May 23, 2009 in Cannes, France. (Photo by Francois Durand/Getty Images)

    El gran director de cine Michael Haneke se acaba de sumar a esa ola de cineastas que deciden incursionar su visión a la pantalla pequeña. Kelvin’s Book es el nombre de la primer serie de televisión que va a dirigir el aclamado director austro-alemán. Por ahora se sabe muy poco, pero ese poco sirve para aumentar el interrogante de varios cinéfilos conservadores de la pantalla gigante, como también estallar la exclamación para todo amante de Haneke que puede llegarse a imaginar lo que es capaz de hacer. Mientras se acerca el estreno en cines de su último largometraje Happy End, estrenada en el último festival de Cannes, esta noticia es un motivo para celebrar.

    La idea se dividirá en diez capítulos, centrándose en un grupo de jóvenes en un futuro distópico que vivirá un aterrizaje de emergencia durante un vuelo, lo que les enfrentará con la cara real de su país de origen. Si alguien sabe cómo enfrentar los personajes a una situación extrema, ese es Haneke. Su filmografía lo demuestra con grandes películas desde sus comienzos, con El séptimo continente que te encierra en el detalle de la tragedia, hasta Amor donde la espera es la siembra de la desesperación.

    Este no será su primer proyecto para la televisión, ya que hizo varios telefilms en los que resalta su adaptación de El Castillo, la novela de Franz Kafka, como una de las pocas adaptaciones que valen la pena ver sobre algún libro del escritor checo; como también El Proceso de Orson Welles. Ahora Haneke deja el telefilm y se encamina a lo que hizo alguna vez su querido Fassbinder con Berlin Alexanderplatz o su compañero de la polémica contemporánea cinematográfica Lars Von Trier en El reino, directores aclamados, de antes y ahora, que en algún momento decidieron filmar una serie con el motivo de seguir experimentando su propio lenguaje con recursos diferentes. En palabras del propio Haneke:

    "Después de 10 películas para televisión y 12 películas, quería finalmente contar una historia más extensa".

    Aun no se habló de una fecha de posible estreno, sólo se sabe que se grabará en inglés y estará producida por Nico Hofmann y Benjamin Benedict de la UFA Fiction y FremantleMedia, la cual eligió a Michael Haneke después de trabajar con otros directores aclamados a la hora de hacer una serie como es el caso de Paolo Sorrentino para The Young Pope de HBO.

    Kelvin’s Book Michael Haneke
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Milo J - Aitana
    Spotify: Los artistas, discos, canciones y podcast más escuchados en Argentina
    Ramones / Cretin Family
    Ramones: Los videos del homenaje por el 50.º aniversario
    Muñecos, figuras, gorras y más de K-Pop Demon Hunters
    Miniso se unió a K-Pop Demon Hunters para lanzar una colección
    La muerte de la esposa del pastor (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 series documentales nuevas
    Fito Páez: El mundo cabe en una canción / Monstruo: La historia de Lizzie Borden / Youth
    Los 10 mejores estrenos de septiembre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    Toda la verdad de mis mentiras (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    U2
    U2 estrena su versión de "Yeah Yeah Yeah Yeah Yeah" de The Pogues

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lumtz: entre el ambient, la canción y los sonidos del paisaje
    Los 15 shows más esperados de septiembre
    Robert Plant eligió sus 9 canciones favoritas de Led Zeppelin
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.