|
06/10/2021

Mike Flanagan, el creador de Misa de medianoche, prepara una serie sobre un clásico de Edgar Allan Poe

Se trata de la adaptación de uno de los cuentos clásicos de Edgar Allan Poe. Conocé más acá.

Mike Flanagan se ha convertido en uno de los nombres favoritos del terror, al menos en lo que respecta a ficciones televisivas. El responsable de series como La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor ahora está nuevamente en boga por haber estrenado Misa de medianoche, la serie de Netflix que ha sido venerada hasta por el propio Stephen King. Flanagan no para y es por eso que ahora se ha anunciado un nuevo proyecto que encarará con la mencionada plataforma.

Se trata de la adaptación de uno de los cuentos clásicos de Edgar Allan Poe, La caída de la Casa Usher, que el autor publicó en 1839. Esta historia cuenta la vida de dos hermanos que viven encerrados en una siniestra casa que parece estar maldita y poco a poco se va desmoronando. Ambos sufren enfermedades incurables y están destinados a los vicios y la temprana muerte como toda su familia. Esta serie, que tendría ocho capítulos pero aún no tiene fecha de estreno, podría basarse en otros cuentos del afamado escritor.

Previo a este estreno, del cual Flanagan no solo será el creador sino también productor, veremos también en el gigante del streaming la serie The Midnight Club, lo que nos indica que el autor tiene historias para rato. Esta no será la primera vez que La caída de la casa Usher es llevada a la pantalla, pues desde 1929 ha tenido varias versiones, aunque posiblemente la más conocida y aplaudida sea la de 1960, dirigida por Roger Corman y protagonizada por Vincent Price, que de seguro sirva como basamento para el director ya que es una de las películas icónicas del terror de esa década. También tuvo su adaptación a la televisión en la serie Tales of Mystery and Imagination.

Ver más sobre: Mike FlanaganNetflix