Pese a haber saltado a la fama con el inocente rol de Hannah Montana; Miley Cyrus se ha diversificado desde entonces. Años después publicó canciones bajo su nombre propio y se desligó de Disney para convertise en una de las figuras más relevantes del pop contemporáneo.
Según informa The Holywood Reporter, ahora la cantante y actriz de 26 años confirma que participó en el elenco de la quinta temporada de la serie Black Mirror. Si bien ya existían rumores respecto de su posible papel en esa ficción distópica, ella no había dicho nada de manera oficial porque no sabía si estaba autorizada para contarlo.
Durante su paso por el programa de Howard Stern, Miley brindó algunas pistas sobre su personaje al decir que será muy “dinámico” y tendrá “varias facetas”. Sobre la experiencia de filmar sus escenas para esa producción de Netflix, señaló:
“Tiene mucha dimensión, y en realidad sucedió mientras pasaba la devastación (el incendio forestal) de Malibú, y fue una experiencia de aprendizaje muy rara para mí porque estaba bastante lejos de casa y el show (Black Mirror) ya es muy oscuro, y es un poco extraño cuando estás ahí todo el tiempo”.
Más adelante, la artista confesó que su casa en Malibú fue afectada por el voraz fuego durante esos días y llegó a perder muchas de los manuscritos originales de sus creaciones, además de muchas de sus pertenencias más preciadas.
En todo caso, hasta el momento no se ha confirmado la fecha de estreno de la próxima temporada de Black Mirror, aunque se espera que se estrene a comienzos de 2019.