Foto: Netflix

La segunda temporada de Mindhunter por fin tiene fecha de estreno. De acuerdo con Netflix, sus nuevos episodios aterrizarán en la plataforma el próximo 16 de agosto, poniendo fin a la espera de más de dos años por parte de sus fans desde el cierre de su primera entrega.

En un diálogo reciente con el podcast The Treatment, el director David Fincher reveló algunos detalles sobre la trama de estos capítulos. Destacó que abordará sin miedo el tema de Charles Manson y el hijo de Sam. Asimismo, adelantó que profundizará en el terrible caso de los asesinatos de chicos en Atlanta. Cabe mencionar que el saldo final de tales crímenes en ese Estado fue de 28 afroamericanos fallecidos entre 1979 y 1981.

Al respecto de esta incursión en tales hechos, él señaló lo siguiente, reconociendo sus propias limitaciones para retratar hechos tan complejos:

«Posiblemente podrías hacer tres temporadas sobre los asesinatos de niños en Atlanta. Es una historia vasta, dramática y trágica. No podíamos hacerle justicia en nuestra propuesta de nueve horas de duración.»

Más adelante, también se refirió a la consternación que se vivió en los Estados Unidos por aquella época y el pánico generalizado en torno a la figura de los asesinos en serie:

«En los 70, post-Manson, post-Son of Sam, post-Zodiac, de verdad hubo, no creo que se pueda decir que fue una epidemia, pero definitivamente hubo una sensación de que la idea de esto se había salido de control.»

Todo ello sin dudas explica la marcada fijación de Fincher por tratar estas historias en su obra televisiva y cinematográfica. Aunque, por otra parte, hay que reconocer que en la actualidad ha revivido mucho el interés por esa clase de tópicos por parte de la audiencia de Netflix.