Netflix acaba de estrenar la producción Un marinero en la guerra. Se trata de un film de origen noruego de tres horas de duración que fue preseleccionado para los premios Oscar y en su llegada a la plataforma fue presentado en formato miniserie de tres capítulos. Este título ya se encuentra entre las primeras cinco tendencias del gigante de la N y a continuación te contamos de qué se trata.
¿De qué se trata?
La sinopsis de FilmAffinity adelanta: “El marinero Alfred se encuentra en medio del Océano Atlántico cuando estalla la Segunda Guerra Mundial. De repente los marineros están al frente de la guerra, sin armas”. Se trata de una mega producción bélica con grandes cuotas de dramatismo y también de violencia, que ha logrado impactar a los espectadores no solo por su potente e inquietante historia sino también por su despliegue visual y sonoro.
¿Quiénes actúan?
El elenco está integrado por Kristoffer Joner, Pål Sverre Hagen, Ine Marie Wilmann, Henrikke Lund Olsen, Armand Hannestad, Noah Nygård, Florian Schmidtke, Eliah Nygård, Alexandra Gjerpen y Arthur Hakalahti.
¿Quiénes la crearon?
La película/miniserie está dirigida y escrita por Gunnar Vikene, quien presenta una interesante filmografía que abarca también series de TV y cortometrajes. Vikene es fundamentalmente conocido por títulos como Vegas (2009), Trigger (2006) y Himmelfall (2002).
¿Qué dice la crítica?
La película recibió opiniones variadas. Algunas celebran el gran despliegue técnico pero apuntan contra la superficialidad del guion y otras celebran la potencia emocional de este relato. Este es el caso de The Hollywood Reporter: “Una brutal epopeya sobre el conflicto de la Segunda Guerra Mundial y sus persistentes efectos psicológicos (…) Es, sobre todo, un conmovedor homenaje a los marineros civiles aliados“.
Desde Decider resaltaron la falta de solidez del film (o la serie): “Ve la serie, pero sólo si crees que puedes aguantar los dos primeros episodios. Las experiencias de posguerra de los marineros son mucho más interesantes que todo lo que vivieron durante la guerra”. En Ready Steady Cut agregaron: “Se esfuerza demasiado en complicar innecesariamente una historia muy humana que habría funcionado mejor si los acontecimientos hubieran hablado por sí mismos sin florituras creativas innecesarias“.
Finalmente, desde Deadline hablaron de la insatisfacción que propone el film: “Todos han dado lo mejor de sí mismos pero se quedan en la superficie de esta saga. Al terminar los créditos, queda la triste sensación de que un poco menos podría haber sido mucho más“.
¿Hay tráiler?
Mirá el tráiler de Un marinero en la guerra a continuación: