Series
|
30/09/2021

Misa de Medianoche: ¿Existe la tenebrosa isla de la serie de Netflix?

La historia de Misa de Medianoche transcurre en Crockett Island, por lo que muchos se han preguntado si, efectivamente, este lugar existe. Descubrilo acá.

Una de las producciones que se incorporó recientemente al catálogo de Netflix y ya es furor en la plataforma es Misa de medianoche, una nueva serie de terror creada por Mike Flanagan –el mismo de La maldición de Hill House-. La primera temporada de esta serie cuenta con siete episodios y su sinopsis oficial indica: "La llegada de un carismático sacerdote a una comunidad en decadencia trae consigo una serie de milagros, presagios misteriosos y un renovado fervor religioso". 

La historia de Misa de Medianoche transcurre en Crockett Island, por lo que muchos se han preguntado si, efectivamente, este lugar existe. De acuerdo a los reportes, no, la isla no existe, pues la serie fue rodada en Garry Point Park, un lugar ubicado cerca de las costas de Richmond (Canadá) donde se construyeron las casas del pueblo, mientras que el resto de la ciudad, Town Square y Main Street, se construyó en medio de una granja en Langley, en un campo vacío (vía Esquire).

Fue en Garry Point Park donde Flanagan decidió crear la tenebrosa isla que es protagonista de la serie de Netflix, aunque con la llegada de la pandemia la producción corrió peligro y nadie sabía si efectivamente podrían volver allí a grabar. Así lo explicó el creador en su cuenta de Twitter: Comenzamos a preparar esta serie en diciembre de 2019. Estábamos a pocos días del rodaje cuando la producción se canceló en marzo de 2020 debido a la pandemia. Dejamos nuestros sets en pie y frenéticamente llevamos a nuestro elenco y equipo a sus casas cuando comenzó la cuarentena".

Y luego agregó: "Kate y yo fuimos los últimos estadounidenses del programa en salir de Vancouver, y desde la ventana del avión pude ver nuestros sets en Garry Point Park. Permanecerían de pie durante meses, a merced de los elementos, y no teníamos idea de cuándo o si podríamos regresar". Finalmente, y como explica en el largo hilo, la filmación arrancó el 17 de agosto del 2020.

Por ahora, esta nueva apuesta de la plataforma ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes destacan la construcción de los personajes y el manejo de los elementos de terror. Por ejemplo, en IGN reseñan: "El mejor trabajo de Flanagan hasta la fecha. Está llena de personajes interesantes y sustos, tanto sobrenaturales como humanos, y además su historia es profundamente personal". De hecho, hasta Stephen King elogió la serie.

Misa de medianoche está protagonizada por Hamish Linklater, Kate Siegel, Zach Gilford, Annabeth Gish, Michael Trucco, Samantha Sloyan, Henry Thomas, Rahul Abburi, Crystal Balint, Matt Biedel, Alex Essoe. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix