La exitosa comedia de ABC que retrata las peripecias de la familia Pritchett, Modern Family, tendrá el 26 de septiembre el estreno de su décima temporada.

Desde 2009 la serie en clave documental nos mostró embarazos, peleas, niños y niñas que crecieron y se fueron a la universidad, novios y novias, pero nunca habían sido afectados por la muerte. Ahora, para esta última temporada, que, aparentemente marcará el final del show, las familias deberán enfrentarse a la muerte de uno de sus miembros.



Uno de los creadores de la serie, Christopher Lloyd, ha comentado poco pero sí nos asegura la pérdida de uno de los entrañables personajes: “Estamos manejando algunos eventos más importantes de la vida en esta temporada”. Continuó:

“Nos enfrentamos a una muerte, que sin duda es por lo que las familias deben pasar. No es fácil, pero al mismo tiempo parecería inusual que una familia no pase por eso”.

Si bien la serie no se ha tornado aburrida con el correr de las temporadas y realmente se las han ingeniado para que el devenir natural de la vida de cada personaje cuaje perfecto con situaciones absurdas y a la vez de lo más esperadas, sí es cierto que un giro narrativo e inesperado siempre es un buen puñetazo para la ficción: “Será un evento conmovedor y con repercusiones en varios episodios”.

Lloyd no ha hablado de qué personaje se trata. Lo único que podemos aventurar es que, si se trata de edades, Jay Pritchett sería el primer candidato, pero realmente no se ha dado ningún indicio desde la producción.