Foto: Space

Monzón es una de las series más comentadas del año en Argentina. La ficción ya ha sido transmitida por el canal Space y ha generado toda clase de controversias en torno a temas como la violencia de género, al tiempo que cosechó excelentes críticas por parte de la prensa especializada gracias a su calidad narrativa. Sin dudas, no es fácil abordar un tema que escandalizó y dividió a la sociedad hace ya 30 años.

Los encargados de encarnar a Carlos Monzón, polémico campeón mundial de boxeo, son los actores Mauricio Paniagua y Jorge Román; ellos lo retratan en su etapa joven y adulta, respectivamente. Carla Quevedo interpreta a Alicia Muñiz, cónyuge del deportista que fue asesinada por él en 1988. Por otra parte, Diego Cremonesi le da vida al fiscal Parisi, funcionario que preside la investigación de ese famoso caso judicial.

Cabe destacar que el guion de la serie está basado en Monzón, secreto de sumario, biografía escrita por María Adelina Staiolo. El programa dirigido por Jesús Braceras muestra entonces el ascenso deportivo de Monzón y sus múltiples situaciones de violencia contra su pareja. Es decir, recorre dos facetas de su vida: una gloriosa y otra criminal.

Los 13 capítulos del comentado drama tienen una hora de duración cada uno y arribarán en el catálogo de Netflix el próximo viernes 25 de octubre, sumándose así a los estrenos previstos para este mes en esa plataforma de streaming.

Mirá el tráiler de Monzón a continuación: