|
07/12/2020

Mundos alienígenas: La miniserie de ciencia ficción para ver en Netflix

Netflix presenta un recorrido fantástico en busca de la vida más allá del planeta Tierra.

Mundos alienígenas (Alien Worlds) - Imagen: Netflix

Mundos alienígenas (Alien Worlds) es una de las nuevas producciones de Netflix que ha sido anunciada como una entretenida mini-serie documental con tintes de ciencia ficción.

La sinopsis del programa ya abre las puertas a criaturas aún desconocidas para los humanos que podrían entrar en contacto con nosotros eventualmente: "En las últimas dos décadas, los astrónomos han descubierto miles de planetas fuera de nuestro sistema solar; piensan que hay billones más. Si existe vida en solo una fracción de ellos, entonces el cosmos debe estar repleto de especies exóticas. Pero, ¿cómo son aquellos alienígenas? ¿Cómo se alimentan, se reproducen y evolucionan? Al aplicar las leyes de la vida en la Tierra al resto del universo, es posible imaginar lo que hay más allá, en sus mundos alienígenas".

Durante sus cuatro episodios, Mundos alienígenas sigue a varios científicos mientras investigan sobre planetas lejanos y analizan los ecosistemas existentes en la Tierra para pensar cómo podría desarrollarse la vida en otros cuerpos celestes. Vale advertir que el aspecto tentativo de varios de los seres con los que especulan los expertos de esta tira puede resultar un tanto aterrador. En cuanto a su estética, algunos espectadores no tardaron en comparar Alien Worlds con el imaginario de Star Wars o Guardianes de la Galaxia.

Mundos alienígenas (Alien Worlds) - Imagen: Netflix

Así y todo, se trata de una oportunidad dorada para abrir nuestras mentes y replantear nuestro rol en el universo ante la perspectiva de que no somos el único planeta poblado y en el que diversas especies luchan por la supervivencia a diario.

Mundos alienígenas está disponible en Netflix. Mirá su tráiler a continuación: