En el día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Ewen Maclntosh. El actor británico murió el pasado 19 de febrero a los 50 años y por ahora no se especificó la causa del deceso, aunque desde hace dos años luchaba con problemas de salud que lo llevaron a estar internado en múltiples oportunidades.
Uno de sus papeles más recordados fue el de Keith Bishop, también conocido como “Big Keith”, en la versión británica de The Office. El actor fue parte de 14 episodios interpretando al contador que soñaba con ser dj y fue recordado con mucho cariño por los fanáticos de esta serie.
Ricky Gervais se expresó públicamente sobre el fallecimiento de su excompañero y escribió en Twitter: “Una noticia muy triste. El muy divertido y encantador Ewen Macintosh, conocido por muchos como ‘Big Keith’ de The Office, ha fallecido. Un original absoluto. Descansa en paz”. Maclntosh también tuvo una pequeña aparición en After Life, la serie creada por Gervais.
Por su parte, Stephen Merchant -co guionista de la serie- habló sobre cómo se construyó su papel en The Office: “Recuerdo con cariño que le pedimos que improvisara un mensaje fuera de la oficina, y era tan gracioso que empezamos a escribir más y más diálogos para él. Pronto se robó todas las escenas en las que aparecía. Un fuera de serie. Una trágica pérdida“.
En lo que respecta a su trabajo en cine, MacIntosh fue parte de La langosta de Yorgos Lanthimos, Smoking Guns (2016) y The Bromley Boys (2018), entre otras. La película más reciente de la que fue parte es Nightmare on 34th Street (2023). En televisión, el británico actuó en las series Little Brain, Mile High y Murder in Suburbia.