Robert Axelrod falleció a sus 70 años debido a complicaciones de salud. El actor neoyorkino fue mayormente conocido por ser la voz del villano Lord Zedd en Mighty Morphin Power Rangers. La noticia fue confirmada por TMZ tras la salida de un comunicado oficial por parte de su representante:

«Es con gran pesar que escribimos que mi cliente, Robert ‘Bob’ Axelrod falleció ayer en Los Ángeles.»

Cabe destacar que Axelrod también le prestaba su voz a Finster, el personaje que creaba las monstruos bajo el poder de la malvada Rita Repulsa. De igual forma, participó como Zedd en la primera película de los Power Rangers y hasta llegó a usar el traje de ese villano en un show en vivo realizado en 1996.

Bob además trabajó en la versión de doblaje al inglés de series animadas tan populares como Digimon y Cowboy Bebop, así que era habitual que luego participara de convenciones y eventos llenos de seguidores de tales programas de anime. Años después, interpretó a un imitador de Paul McCartney en la sitcom Family Matters.

En 2018, un grupo de fanáticos realizó una colecta para ayudarlo a recuperarse de una cirugía de espalda con la que tuvo complicaciones. En esa iniciativa también se involucró Austin St. John (Jason, el Power Ranger rojo). Desde acá deseamos larga vida para su legado y un descanso en paz para él.