Este jueves llegó a Netflix la segunda temporada de Nadie quiere esto (Nobody Wants This), la comedia romántica creada por Erin Foster y protagonizada por Adam Brody y Kristen Bell que narra el vínculo poco probable entre una podcastera agnóstica y un rabino.

Qué pasó en la primera temporada

En la primera temporada, la serie presenta a Joanne y Noah, quienes se conocen en una fiesta y rápidamente se enamoran. Sin embargo, se dan cuenta de que hay muchas cosas que podrían interponerse en su relación: desde la religión y sus perspectivas opuestas de la vida hasta las intromisiones de sus familiares.

El hecho de que Joanne no sea judía es una de las principales complicaciones que enfrentan en la primera temporada. Es más, en un momento Joanne considera convertirse, pero luego admite que no está lista para comprometerse con ese proceso. Cuando todo indica que la pareja va a romper, Noah le demuestra que no tiene intenciones de renunciar a ella.

De qué trata la segunda temporada

En esta segunda entrega, la serie irá más profundo. "Están en un punto de su relación en el que las cosas se ponen realmente interesantes" dijo Bell. Y es que en los nuevos episodios la pareja tiene que descubrir qué significa, justamente, ser una pareja. "Una vez que termina la luna de miel, empiezas a buscar patrones de por qué te van a romper el corazón o cosas que están haciendo mal".

Foto: ERIN SIMKIN.

Quiénes actúan en los nuevos episodios

  • Kristen Bell vuelve como Joanne, la protagonista.
  • Adam Brody vuelve como Noah, el protagonista.
  • Justine Lupe vuelve como Morgan, hermana de Joanne.
  • Timothy Simons vuelve como Sasha, hermano de Noah.
  • Jackie Tohn vuelve como Esther, la mujer de Sasha.
  • Michael Hitchcock es Henry, padre de Joanne y Morgan. 
  • Paul Ben-Victor es Ilan, padre de Noah y una especie de guía moral.
  • Sherry Cola es Ashley, amiga de Joanne. 
  • Stephanie Faracy es Lynn, madre de Joanne y Morgan.
  • Tovah Feldshuh es Bina, madre de Noah. 
  • Leighton Meester se incorpora como Abby, una influencer que supo ser la "enemiga" de Joanne en el colegio.
  • Miles Fowler se suma como Lenny, compañero de Noah interesado en Morgan.
  • Alex Karpovsky se suma como Big Noah, un rabino demasiado confiado.
  • Arian Moayed se suma como Dr. Andy, un psicoterapeuta que podría ser la pareja perfecta para Morgan.
Foto: ERIN SIMKIN.

Historia real

La historia que se narra en esta serie está influenciada por las vivencias de Foster, la creadora. "Esta serie se basa en la única buena decisión que he tomado: enamorarme de un buen chico judío. Pero me di cuenta de que ser feliz es mucho más difícil que ser miserable, no hay nada de qué quejarse. Así que creé esta serie basándome en todas las formas en que encontrar a la persona adecuada puede ser tan difícil", explicó.

Un componente importante de la relación entre Joanne y Noah, y que así fue para Foster en la vida real, es el judaísmo de Noah. Por eso, Foster advierte: "La serie no está haciendo ninguna declaración política porque yo no soy la persona para hacer esa declaración. No crecí siendo judía, me convertí de adulta. Quería contar una historia judía, pero desde la perspectiva de alguien que eligió el judaísmo".

Foto: ERIN SIMKIN.

Qué dicen las críticas

Las críticas de la segunda temporada de Nadie quiere esto no son de lo más entusiastas. Para Paste Magazine, "como cualquier persona aburrida y obsesionada consigo misma, esta segunda temporada sólo busca empezar el drama cuando en realidad no lo hay". Desde The Independent sostienen que "las cosas que hicieron de esta serie de Netflix un éxito siguen ahí, pero está empezando a perder el rumbo, con ciertas tramas que se sienten apresuradas y tonalmente fuera de lugar".

En London Evening Standard afirman que "Kristen Bell y Adam Brody siguen teniendo una química eléctrica, pero la serie no sabe dónde encontrar el drama". Para The Hollywood Reporter, se presenta un problema: "Es increíble que la primera temporada funcionara tan bien como lo hizo y totalmente poco sorprendente que la segunda temporada no parezca tan segura de quiénes son estas personas". Ya en Variety, creen que a la temporada le falta ambición.

Por el lado de los comentarios más elogiosos aparece Decider: "La 2ª temporada puso a esta serie en el camino de ser una de las mejores comedias románticas de la historia de la televisión. Es exactamente lo que el mundo necesita ahora mismo". Para Collider, "la comedia romántica de Netflix cautiva con una temporada casi tan encantadora como su predecesora". 

Mirá el tráiler de la segunda temporada a continuación.

Nadie quiere esto | Tráiler oficial de la temporada 2 | Netflix

Compartir
Exit mobile version