Este jueves llegó a Netflix la serie Nadie quiere esto (Nobody Wants This), una comedia romántica de 10 episodios creada por Erin Foster y protagonizada por Adam Brody y Kristen Bell que narra el vínculo poco probable entre una podcastera agnóstica y un rabino.
Sinopsis
Joanne (Bell), una agnóstica presentadora de pódcast, y Noah (Brody), un rabino poco convencional que acaba de terminar con su pareja, se conocen en una fiesta. Se van del lugar juntos y, a pesar de sus diferencias, perciben que hay algo entre ellos. Pero también se dan cuenta de que hay muchas cosas que podrían interponerse en su romance, como sus perspectivas opuestas de la vida, los desafíos de las relaciones modernas y las intromisiones de sus familiares -incluidos Morgan, la hermana de Joanne, y Sasha, el hermano de Noah-.
Reparto
El reparto de Nadie quiere esto lo componen:
- Kristen Bell es Joanne: la protagonista que tiene un podcast y es agnóstica.
- Adam Brody es Noah: el protagonista, un rabino poco convencional.
- Justine Lupe es Morgan: hermana de Joanne.
- Timothy Simons es Sasha: hermano de Noah.
- Jackie Tohn es Esther: la mujer de Sasha.
- Michael Hitchcock es Henry: padre de Joanne y Morgan.
- Paul Ben-Victor es Ilan: padre de Noah y una especie de guía moral.
- Sherry Cola es Ashley: amiga de Joanne.
- Shiloh Bearman es Miriam: hija adolescente de Sasha y Esther.
- Stephanie Faracy es Lynn: madre de Joanne y Morgan.
- Tovah Feldshuh es Bina: madre de Noah.
- Emily Arlook es Rebecca: la novia “perfecta” de Noah que espera que él le proponga casamiento.
Historia real
La historia que se narra en esta serie está influenciada por las vivencias de Foster, la creadora. “Esta serie se basa en la única buena decisión que he tomado: enamorarme de un buen chico judío. Pero me di cuenta de que ser feliz es mucho más difícil que ser miserable, no hay nada de qué quejarse. Así que creé esta serie basándome en todas las formas en que encontrar a la persona adecuada puede ser tan difícil“, explicó.
Un componente importante de la relación entre Joanne y Noah, y que así fue para Foster en la vida real, es el judaísmo de Noah. Por eso, Foster advierte: “La serie no está haciendo ninguna declaración política porque yo no soy la persona para hacer esa declaración. No crecí siendo judía, me convertí de adulta. Quería contar una historia judía, pero desde la perspectiva de alguien que eligió el judaísmo“.
Críticas
La serie recibió muy buenas críticas de parte de la prensa. “El carisma de Kristen Bell y Adam Brody hace bastante irresistible esta comedia romántica” reseñaron en Diario El Periódico. Por su parte, The Guardian la comparó con una icónica película de fines de los 80: “La alegre comedia romántica de Kristen Bell y Adam Brody es tan divertida como When Harry Met Sally“.
Para The Independent, “esta comedia de parejas disparejas es una agradable mezcla de escapismo romántico y realismo, a veces ácido”. Mientras tanto, Chicago Sun-Times la describió como “una serie inteligente, desenfadada, cálida y siempre divertida, en la que cada episodio es como una versión en miniatura de una entrañable comedia romántica“.
Mirá el tráiler de Nadie quiere esto.