Los seguidores del mundo de anime aún lamentan la muerte de Jiraiya, uno de los personajes más venerables de Naruto. En vista de que era un Sannin legendario, es decir, un gran guerrero, su fallecimiento en plena batalla fue difícil de creer para muchos.

Hace unos días, Masashi Kishimoto, creador del manga en que se basa el show, habló con ComicBook sobre ese deceso. Comenzó refiriéndose a la experiencia de Sasuke:

“La familia de Sasuke fue asesinada, así que guarda deseo de venganza en su corazón. Pero Naruto no tuvo esa experiencia”.

Con ello quiso resaltar el hecho de que Naruto nunca iba a comprender lo que era luchar tras haber perdido a alguien cercano, y Jiraiya había sido un gran amigo y ejemplo para él. Por ese motivo, su muerte seguro afectaría al joven ninja al obligarlo a crecer. En ese mismo diálogo con la prensa, Kishimoto agregó:

“Más tarde, cuando Naruto perdió a Jiraiya, una figura parecida a un padre para él, comprendió la posición de Sasuke por primera vez. A partir de ahí, ¿qué haría Naruto?”.

No obstante, las opiniones de los seguidores de la historia sobre dicho destino para Jiraiya aún está divididas. De hecho, algunos pidieron que el personaje sea revivido. A continuación, recordamos la épica escena en la que el heroico personaje dice adiós.