Series
|
22/07/2021

Naruto es el anime más popular del mundo según un estudio

La investigación recopila las series japonesas más buscadas en internet y el resultado fueron más de 100 títulos, diferenciados por continente y países.

Hace unos días el portal Diamond Lobby publicó un artículo titulado "¿Cuál es el anime más popular del mundo?", en donde se realizó una investigación recopilando las series japonesas más buscadas en internet. El resultado fueron más de 100 títulos, diferenciados por continente y países.

El texto publicado no solo muestra los resultados de su investigación, sino que también explica cómo fue su metodología para recabar datos. "Este experimento utilizó los motores de búsqueda de Google y Google Trends como herramienta de medición de popularidad", aclararon desde el sitio.

"Antes de iniciar cualquier tipo de investigación, tuvimos que asegurarnos de que no se nos escapara ningún título que fuese popular solamente en un país concreto. Para eso, recopilamos una extensa lista de casi 100 series de anime y las pusimos frente a frente en la herramienta SEO Ahrefs para determinar su volumen de búsqueda global", detallaron.

Los anime más populares en el mundo.

El resultado fue contundente: el anime más buscado del mundo es Naruto y en segundo lugar le sigue Pokémon. "Mientras que Pokémon está en la cima en algunos de los países más grandes de este planeta, es Naruto el más popular en la mayoría de los países. De hecho, la puntuación de Naruto en 'Ranking Mundial' (sí, lo hemos inventado) fue del 43,3%, encabezando la lista en 81 de los 187 países de los que pudimos obtener datos. Pokémon, en comparación, se situó en el 18,2%", explicaron desde Diamond Lobby.

Por otro lado, también comentaron que hay una curiosa tendencia relacionada a la influencia de las latitudes en función de los resultados en América. "Al diseñar el mapa de América del Norte y del Sur, nos dimos cuenta de un patrón: cuanto más al norte vas, más prominente es Pokémon. Por otro lado, cuanto más vayas al sur, más países encontrarás que representan a Naruto".

Los animé más populares en América.

Algo similar pasa en Europa, donde se repite este fenómeno pero con One Piece en vez de Naruto. "Cuando se trata del continente europeo, el patrón es bastante evidente. Pokémon domina en el norte, mientras que One Piece domina la mayor parte del sur".

Vale recordar que esta lista solo rankea en base a la cantidad de veces que una serie fue buscada en internet en un determinado territorio y no las veces que fue reproducida o descargada. Si así fuese el caso, la realidad podría diferir un poco de los resultados obtenidos.

Ver más sobre: NarutoPokémon