Categorías: Series
| Publicado
21/01/2020

Natalia Oreiro será Evita en una nueva serie producida por Salma Hayek

Foto Natalia Oreiro: DonSimon, Wikipedia / Foto Eva Perón: Pinélides Aristóbulo Fusco, Museo Evita

La figura de Eva Perón es un leit motiv para la literatura argentina. Tal vez una de las obras más importantes que haya inspirado la primera dama argentina sea Santa Evita, la novela de 1995 de Tomás Eloy Martínez. Convertida en uno de los best sellers más grandes de nuestro país, la novela abreva de la de historia y de la ficción para adentrarse en este símbolo nacional y en el mito que rodea a su muerte y su cuerpo embalsamado.

Hoy se anunció que esta historia será llevada a la pantalla chica con una miniserie homónima. Evita será interpretada por Natalia Oreiro, quien ya brilló poco años atrás encarnando a Gilda, otra figura popular santificada de nuestro país. El elenco se completa con Ernesto Alterio, Darío Grandinetti (quien encarnará nada más que al General Perón) y el español Francesc Orella en el papel del médico encargado del embalsamamiento.

Buena Vista Original Productions será la productora a cargo de esta prometedora serie, que se empezará a filmar en mayo en Buenos Aires según reportó Variety. La producción incluye nombres como Salma Hayek y el colombiano Rodrigo García Barcha.

La figura de Eva contiene tantas aristas como mitos. Rodeada de detractores y fieles, despierta grandes pasiones dentro de la historia y la cultura argentina. Su persona es controversial para algunos feminisimos, y el momento histórico se presenta más que abonado para revisarla. Mariana Pérez, a cargo de la serie junto a Leonardo Aranguibel, comentó: "Recuerdo algo que García (Barcha) me dijo cuando le ofrecí este proyecto: 'Lo más increíble de la historia es cómo el cuerpo de una mujer, que alguna vez fue líder espiritual de una nación, fue la primera en diseñar una campaña presidencial y quien hizo avanzar el voto femenino, fue utilizado por los hombres para sus propios fines políticos'."




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.